lunes, 21 de diciembre de 2009

rama radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile
Para sanarse hay que estar convencido- Ayer quedamos muy sorprendidos con los relatos del Dr Pedro Silva. Este internista, neurólogo, iriólogo y experto en medicina natural es uno de los más grandes discípulos de Manuel Lazaeta en Chil...
19/12/2009
Para sanarse hay que estar convencido

de Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile de Conversando en Positivo
Ayer quedamos muy sorprendidos con los relatos del Dr Pedro Silva. Este internista, neurólogo, iriólogo y experto en medicina natural es uno de los más grandes discípulos de Manuel Lazaeta en Chile y su expertise en el tema así lo demuestra.
El Dr Silva nos contó que al contrario de la medicina tradicional que busca aplacar los síntomas de una enfermedad, en la natural, el médico junto al paciente buscan el origen para poder encontrar la curación y que en el fondo esta sanción es un proceso natural e interno de la persona.
El doctor señaló que el cuerpo humano es una máquina que debiera alimentarse de frutas, verduras y semillas principalmente. Estas últimas como las de linaza y chiá contienen omega 3 y por lo tanto pueden reemplazar este elemento vital que los no naturistas pueden encontrar en los pescados azules principalmente.
Sin duda que viéndolo a él en persona, nos dimos cuenta que in corpore sano mentis sana es una realidad demostrable y que estar sanos emocional, corporal y mentalmente depende de nosotros mismos y es parte de la actitud positiva que tanto promovemos en este espacio radial.
Nos quedamos con la frase:
"LA enfermedad es una reacción buena frente al conflicto. Hay que identificar el conflicto..."
Esperamos les haya gustado este programa y como de costumbre dejamos sus comentarios que tanto contribuyen a Conversando en Positivo. Cariños! Daniella y Edgardo
Hola amigos:
Quisiera agradecerles el aportador programa junto al médico naturista con quien abordaron diversos temas de mucho interés para cuidarnos y entender nuestras enfermedades.Aprender a integrar la noción del ser humano como una unidad física, mental y espiritual permite valorar el papel de cada uno de nosotros en la sanación y cuidado de nuestro organismo.La ventaja de seguir una alimentación naturista en base a semillas y frutas parece ser el aportar nutrientes y antioxidantes de alto valor para mantener un estado de salud óptimo.Las explicaciones sobre la generación del cáncer a partir de experiencias de fuerte contenido emocional y las consecuentes reacciones en el cerebro y en el cuerpo como respuesta a dichos eventos me parece permite abrir un camino de recuperación de este mal de connotación tan devastadora.El rol del médico es vital en estos procesos de sanación en donde la persona enferma adquiere un papel protagónico en la forma en que entiende y participa en su recuperación. El sanador que primero ha adquirido una forma de vida saludable e integral puede apoyar y acompañar de forma más constructiva a las personas que reciben su medicina.Muchas gracias por este interesante programa!!!
Una auditora
Hola Daniella y Edgardo:
Gracias por el programa de hoy con el Dr. Silva. Me sorprendió mucho lo que hablaba el Dr.. respecto del cáncer, una palabra que produce un fuerte "impacto emocional" que de alguna manera creo que las personas pueden vivirlo como "una sentencia", como decía Edgardo. El mensaje profundamente esperanzador para poder creer y confiar en que sí existe la posibilidad de recuperación si verdaderamente la queremos y nos centramos positivamente en ello.sentí muy humana la postura del Dr. Silva en cuanto al rol del médico en el acompañamiento permanente, de cabecera, con sus pacientes y en la importancia del propio proceso de salud y sanación del médico en cuanto persona. Creo que hace falta poder recuperar ese sentido en la medicina y poder relacionarse de persona a persona con el médico, unidas en un proceso de ayuda.Precioso mensaje y significado del Iris: "yo anuncio, yo revelo"; creo que es muy sensible y potente poder ver nuestro estado en el mirar los ojos de alguien. Ojalá el mundo de la medicina se abra cada vez más a la incorporación de la mirada del ser humano como un todo, para poder prestar una ayuda profesional más completa e integradora.
Gracias y estaré esperando el próximo programa...Daniella me dejó muy interesada en conocer a esos brujos! Un abrazo para ustedes,STE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!