lunes, 21 de diciembre de 2009

"Las siete semillas"

En 23 de septiembre en el programa sobre "Las Siete Semillas" contamos con la presencia de David Fischman quien es Ingeniero Civil graduado en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Se desempeña como Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Director de varias empresas y fundaciones de ayuda social. Escritor, columnista y consultor internacional, ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo y de recursos humanos. Autor de 5 libros de liderazgo, que a la fecha se han vendido más de 300,000 ejemplares en Latinoamérica, Norteamérica y España.Ha dictado conferencias y seminarios en mas de 9 países y ponente en diversos congresos internacionales de liderazgo incluyendo universidades norteamericanas como Harvard University y ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación norteamericanos entre ellos la cadena NBC. En junio del 2006 lanzó al mercado norteamericano su libro “El secreto de las siete semillas” traducido al inglés, el cual ha sido traducido ya a 7 idiomas. En diciembre del 2006 ocupó el primer puesto en el ranking de best seller en liderazgo y negocios en amazon.com donde vincula en forma magistral el desarrollo humano con el desarrollo profesional, empresarial y la forma de tener liderazgo. David Fischman ha sabido integrar genialmente el desarrollo profesional y empresarial con el desarrollo humano.
En el programa pudimos conocer a un ser humano simple, profundo, honesto,cálido, inteligente que a través de su propia experiencia y crisis ha ido desarrollando un proceso de transformación. Mi misión en la vida es cambiar yo mismo primero para poder entregarles algo a los demás...nos dice David Fischman enfocado en el servicio.
A través de su propia vivencia escribió este libro "el secreto de las siete semillas" donde el discípulo va adquiriendo distintas enseñanzas de su Maestro.
Descubrimos las siete semillas que el sabio maestro deja a su discípulo que vive inmerso en un mundo contemporáneo y estresado:
1.El autoconocimiento del inconsciente
2.La meditación
3.Control del ego
4.El servicio a los demás
5.Tomar decisiones sobre la base de valores
6.El equilibrio en todos los ámbitos del diario vivir
7.El desapego
En este proceso el discípulo descubre que finalmente el sentido de la vida tiene que ver con la felicidad y el dejar una huella en este mundo. Y la felicidad no sería un fin sino que un camino, que tiene que se desarrolla cultivando el mundo interior.
Luego de preparar el terreno, recoger y sembrar las semillas en esta buena tierra, viene el tiempo en que el sol, el agua y el abono permitan a la simiente dar los frutos. Sin duda es un proceso que toma tiempo y cuidado, vigilar y arrancar las malezas, protegerse de las heladas del alma, habrá tiempos de sequía o de diluvios.
Finalmente todo este proceso adquiere un valor y sentido superior, el desarrollo de la voluntad y la consciencia, sabiéndose guiados por el amor de un maestro sabio que muestra el camino, permitirá recoger los frutos de la felicidad, paz, equilibrio personal y con el ambiente, y ver así poco a poco que los cambios en la propia persona van inspirando y produciendo cambios en nuestro mundo que tanto lo necesita...
La meditación como proceso de detener los pensamientos y conectarse con la parte esencial de uno para David es fundamental para tomar distancia de nuestro ego e imagen, de los problemas, presiones y enganches que a diario el ser humano tiene y que le hace perder de vista el propósito fundamental en la vida y el poder vivir en forma mas relajada y feliz.
Conversamos de la importancia de la Inteligencia Espiritual, la Inteligencia Cultural , del Karma y como este influye al interior de las empresas, que el fallar o cometer errores puede servir de aprendizaje crecimiento y finalmente la importancia en las relaciones de pareja, en el trabajo y en las relaciones en general el actuar por el lado positivo y constructivo.

El mensaje que David Fischman dejó a nuestra comunidad de positivos fue:
"Quisiera primero decirles que me parece genial que estén escuchando un programa como este, constructivo, porque si uno se pone a ver los diarios y los medios, realmente estamos todo el tiempo bombardeados por malas noticias y un programa como este que construye, que se centra en lo bueno, es realmente un excelente oasis en ese medio. Dicen que por cada acto de maldad hay diez mil actos de bondad, el problema es que los que salen en los medios son los actos de maldad. Entonces yo los invito a seguir consolidándose en este camino definitivamente es el camino de la felicidad y este programa definitivamente ayuda a eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!