lunes, 21 de diciembre de 2009

Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile
La importancia de aprender a estar presente- Patricia May, http://www.patriciamay.cl/ , esta antropóloga y querida conferencista volvió a acompañarnos en nuestro programa para transmitir su gran saber. Destacó lo importante que es mantener ...
19/12/2009
La importancia de aprender a estar presente

de Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile de Conversando en Positivo

Patricia May, http://www.patriciamay.cl/, esta antropóloga y querida conferencista volvió a acompañarnos en nuestro programa para transmitir su gran saber.Destacó lo importante que es mantener un centro interior firme para no dejar apabullarse por la aceleración de los tiempos actuales.Prevee que la crisis financiera, el cambio climático, la agitación mundial y a la vez la gran necesidad de búsqueda interior siempre mayor de las personas son todos signos que dan cuenta que pronto habrá un cambio importante de paradigma.La importancia de tener una buena relación con el dinero es otro punto del que conversamos. No vivir para él, si no compartirlo, hacer el bien a otros. Dio el ejemplo de las nuevas generaciones que saben que el dinero es necesario, pero no lo ven como un símbolo de poder, más bien lo comparten, lo disfrutan y no miran a alguien por si tiene más o menos.
Destacó lo fundamental que es aceptar nuestro cuerpo, nuestros defectos, nos recordó a Patanjali, el maestro indio que dijo: "el gran drama del ser humano es que confunde al yo real con los vehiculos del yo."Si yo confundo lo que soy e identifico lo que soy como ente espiritual con mi mente, con mi cuerpo o con mis emociones entro en el drama de creer que soy mis emociones, mi cuerpo y mente.Para llegar a trascender esto hay que llegar a la sabiduría y ese es un camino que se hace al andar.
El camino de honestidad personal, el despertar empieza cuando uno se da cuenta que vive en una gran nube adictiva, que tiene un circuito interior distorsionado que lo lleva a la ansiedad, al deseo, al temor, a la envidia y que eso nos hace sufrir. Nos reimos cuando dijo que cree que la gente que está en esa búsqueda y entendimiento debe ser un porcentaje muy bajo y que para los demás esto debe ser una soberana lata.
Finalmente Paty nos dio un buen consejo: salir de la neurosis del "tengo que hacer tal cosa", realizar el ejercicio de estar presente, despertar esa capacidad de los niños de estar en el presente y dejarse fluir, sin planificar ni agobiarse por los deberes.
Gracias Paty por acompañarnos y hasta pronto! Un afectuoso saludo a todos nuestros auditores Daniella y Edgardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!