lunes, 21 de diciembre de 2009

Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile
Conexiones mágicas con Gonzalo Pérez- Psicólogo transpersonal, investigador de las tradiciones espirituales de oriente y occidente, conferencista y columnista de diversos medios. Ha estudiado por décadas el lenguaje de los símbolos y ...
19/12/2009
Conexiones mágicas con Gonzalo Pérez

de Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile de Conversando en Positivo
Psicólogo transpersonal, investigador de las tradiciones espirituales de oriente y occidente, conferencista y columnista de diversos medios. Ha estudiado por décadas el lenguaje de los símbolos y de la astrología.Acaba de lanzar su primera obra:“Un espejo cósmico” en el que nos transporta a un viaje del alma a través de los 12 signos del zodiaco.
Dejamos las palabras de dos auditoras que compartieron sus percepciones del programa con nosotros:
Hola!
El programa junto a Gonzalo Pérez me permitió encantarme con la magia de los astros y con la sabiduría y profundidad que en forma tan amena compartieron en esta entretenida conversación.Descubrir el camino hacia el alma que compartió el invitado desde su experiencia de infancia y familia hasta la elección de su camino vocacional o sus encuentros auténticos y potentes en el vínculo de pareja;me permitió reconocer señales importantes para rescatar lo esencial y valioso de la vida.Destaco algunas claves poderosas en los mensajes: la importancia del dar y del servir...que mirada tan simple y oportuna para invitarnos a llenarnos de sentido en nuestras vidas...centrarnos en compartirnos en forma desinteresada, generosa...También ejercitarse en la confianza partiendo por confiar en sí mismo y luego ver a los demás como niños...sin duda abriría espacios para ir al encuentro del otro si ejercitáramos la mirada en ver a los demás como niños juguetones, inocentes, encantadores...dejando así el nocivo concepto de la desconfianza y el temor en los demás...Mirarnos en nuestros procesos internos con el valioso aporte del amigo, compañero, terapueta para no hacernos trampas en esto de desarrollarnos en el camino de crecimiento interior. Y que mejor pista para saber que estamos en la senda adecuada que el sabor, ese sabor de sentirse pleno, esa sensación corporal de paz, de confianza , de reconocer que todo está en elpresente de la forma perfecta en que debe estar...Qué llamado más positivo a manifestar el sentido del humor....en estos días de fin de año, cuando tal vez estamos sintiendo un poco más el cansancio, un llamado a divertirnos y reírnos de nosotros mismos...de lo simple en locotidiano...Para sellar esta gran conversación totalmente constructiva y crecedora...la delicada y sensible asociación que compartieron asignándole a cada signo zodiacal una pieza de música clásica...sin duda este ha sido un gran programa. Una conversación relajada y profunda entre dos personas despiertas y entretenidas...Muchas gracias!!
____________________________________________________________________
Hola Edgardo, quiero felicitarte por el programa de hoy, que fue muy especial, ya que como sabes, nos juntamos 3 amigas a escucharlo y fue realmente muy lindo y entretenido esta nueva modalidad para conectarnos con ustedes, otra idea de mi creativa amiga Marcela. En especial quiero decirte que eres muy amoroso en incorporar las preguntas que teníamos para Gonzalo, de verdad, muchas gracias por la receptividad y generosidad de darnos ese espacio.
En cuanto al aporte de Gonzalo, bueno, nuevamente anoté varias ideas; quiero destacar el maravilloso sentido del humor a lo largo de todo el programa; su risa era como ancestral, y llegaba desde lo más profundo de él. Me pareció tan aliviador la forma como él se expresaba de "despertar" desde la integración, aceptando tanto las cualidades como la parte más obscura de cada uno...pero también darse cuenta que uno no se da cuenta y que entonces se puede resignificar lo vivido y dar un giro...Muy esperanzador el mensaje de poder transformar esas energías negativas en las cuales nos entrampamos en AMOR...dejar de sufrir para amar, qué bello mensaje. Y por alguna razón somos seres que vivimos en comunidad, por lo tanto, creo que el mensaje y la invitación a dar, aservir, a ser útil es el camino para cambiar la forma en que nos relacionamos actualmente, que es muy individualista.
Me pareció como un hilo conductor a lo largo de los programas el lograr la conexión de los sentimientos con el cuerpo y con la naturaleza, como en formas tan simples es posible hacerlo: caminar, observar, oler...Me encantó el humor utilizado por Gonzalo cuando hablaba de dejar de echarle la culpa al pasado, a la familia, a las experiencias....aunque "siempre es mejor echarle la culpa al otro y no a uno mismo"...genial su sentido del humor!.Gracias por los momentos y aprendizajes que nos posibilitan. A Daniella: te extrañé en el programa, faltó ese importantísimo complemento femenino, y Edgargo de todas maneras condujo muy bien el programa....se nota el aprendizaje mutuo!Un gran abrazo, Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!