lunes, 21 de diciembre de 2009

ograma radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile
Comunicación con el incosciente- Psicomagia vs Psicoterapia, así llamamos este programa con dos expertos en ambos temas. Gabriela Rodríguez, www.psicomagia.cl una de las más grandes discípulas de Jodorowsky nos llevó al mundo d...
19/12/2009
Comunicación con el incosciente

de Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile de Conversando en Positivo
Psicomagia vs Psicoterapia, así llamamos este programa con dos expertos en ambos temas.
Gabriela Rodríguez, www.psicomagia.cl una de las más grandes discípulas de Jodorowsky nos llevó al mundo de la psicogenealogía, que permite descubrir aquellos lazos familiares que pueden estar afectando nuestras vidas. La Psicomagia va más allá y sus ritos pretenden terminar con las posesiones y karmas que nos afligen.
Un viaje al inconsciente, a nuestros miedos más profundos, al renacer de nuestra esencia pura y sin conflictos...
El Dr. Antonio Estévez, www.cecop.cl o "Antonio" simplemente con su personalidad y labia envolventes nos llevó por los caminos de la psicología sistémica, donde se va al origen del problema que nos aqueja y el terapeuta es quien te acompaña en todo el proceso. También es una forma de sanación del alma, una reeducación de los pensamientos y de las emociones, del conflicto con uno mismo.
Nos llamó la atención que ambas disciplinas, a pesar de ser tan diferentes, confluyan y aborden la realidad desde puntos de vista tan similares: volver a encontrarse con el niño interior, enfrentarse a uno mismo, sanarse en grupo o en pareja también ayuda y se aplica en ambos casos.
Un encuentro mágico y alentador hacia a la búsqueda de una felicidad y paz interna.
Dejamos sus comentarios y los esperamos el próximo miércoles en ¡Conversando en Positivo!
Daniella, Edgardo: Gracias una vez más por la posibilidad y el regalo de otro programa. Me llevé una sorpresa ante las visiones coincidentes de ambos entrevistados en relación al apoyo en los procesos personales que nos ocasionan dificultades y dolor, ya que la psicomagia puede parecer muy distinta de la psicoterapia en general, en cualquiera de sus tendencias (psicoanalítica, gestáltica, conductista, etc).Me parece muy positivo la integración y visión trascendente del ser humano, así como la capacidad de sanar, que se observa en la naturaleza en general. Los tips para mantener una buena relación de pareja fueron muy aportadores, y creo que son oportunos tanto para las parejas que llevan un camino recorrido, como para aquellas que lo están iniciando.Un abrazo cariñoso para ambos, STE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!