lunes, 21 de diciembre de 2009

Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile
Las metas se pueden lograr con voluntad, esfuerzo y pensando en positivo!- Queridas amigas y amigos de Conversando en Positivo: Este miércoles 28 de enero hicimos el último programa de la Iº temporada junto al psicólogo Claudio Gregoire, un hombre que superó con creces...
19/12/2009
Las metas se pueden lograr con voluntad, esfuerzo y pensando en positivo!

de Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile de Conversando en Positivo
Queridas amigas y amigos de Conversando en Positivo:
Este miércoles 28 de enero hicimos el último programa de la Iº temporada junto al psicólogo Claudio Gregoire, un hombre que superó con creces la dura prueba que la vida le impuso a los 17 años: la ceguera.
Su libro "Puede ser un buen día" http://www.claudiogregoire.com// es una inspiración y gran ejemplo de actitud positiva y emprendedora de la vida.
Junto a él estuvo nuevamente con nosotros el psicólogo Antonio Estévez, http://www.cecop.cl/ quien recalcó la importancia de la voluntad cuando se quiere conseguir una meta, una virtud escasa en estos tiempos en que las personas ya no luchan como deberían por sus sueños.
Queremos compartir algo que nos envió el Dr. Estévez hace unos días y les agradecemos por habernos acompañado durante esta temporada.
Recuerden que este y otros programas los podrán escuchar en: http://www.exhibits.cl/
Los esperamos en marzo, un gran abrazo!
Daniella y Edgardo
La magia del pensamiento positivo sólo se comprende si se practica, y su prueba de fuego, para saber si hemos comprendido o no, es cuando todo está mal, o no estamos contentos con las cosas que ocurren y nos invade el derrotismo. Si en esos duros instantes, nos replegamos a nuestro interior más profundo y desde ahí sacamos fuerzas de flaquezas, mantenemos la calma y pensamos positivamente, sin ser ilusos, veremos que con el tiempo desarrollamos un poder para cambiar las cosas…….Pensar en positivoYa que somos más concientes de lo importante que es pensar positivamente en todo asunto, con lo que hemos explicado, es bueno tener una pequeña pauta para corregir ciertos hábitos negativos en nuestra forma de procesar lo que nos pasa y adoptar estrategias más constructivas.Tener en cuenta estas claves puede ayudarnos a reformular nuestra forma de sentir, de actuar y de pensar en nuestra experiencia cotidiana. Practicar estas estrategias nos puede ayudar a alcanzar un cierto nivel de éxito y mejorar nuestra calidad de vida, estos puntos son:
1.- Evitar las ideas del tipo “todo o nada”. La realidad no es “blanca y negra” o “buena o mala. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y no damos lugar a matices o puntos de vista. Por lo general nuestra mente tiende a ser polarizada en sus planteamientos, esto hace que nos angustiemos y exageremos muchas cosas, debemos evitar este mal hábito.2.- No generalizar demasiado. Alguien mintió o no acudió a la cita, pero eso no significa que ocurra en todos los casos. Conclusiones que comiencen con “siempre” o “nunca” suelen conducir a exageraciones.
3.- No focalizar en el peor detalle. Las situaciones tienen distintos puntos de vista. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal. Por ejemplo, dar más importancia a críticas que a elogios.
4.- No minimizar lo bueno. Siempre hay algo positivo para destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas. Ver lo bueno, en lo más malo, es todo un arte, y no deja de ser cierto, con el tiempo.5.- Por menos o por más. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema, como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo.
Positivos amigos:
Les agradezco el programa que nos regalaron junto a sus invitados, con quienes conversaron sobre el emprender y el sanar. Un buen impulso para disponer el pensamiento y la voluntad para enfrentar sabiamente las adversidades que la vida nos pone en el camino.Porque escuchar la experiencia de vida de Claudio nos invita a reflexionar sobre la fortaleza y la automotivación posibles de encontrar al enfrentar la pérdida de una capacidad y constituirla como la ganancia de un talento. Desarrollar un sentido nuevo para ver lo que no se puede ver con la visión normal:" puede ser un buen día... si descubro mis sueños, si trabajo por ello, si reconozco mis defectos y valoro mis virtudes, si soy consecuente, proactivo, sabio en mi proceder y decisiones....". Nos ha transmitido una gran lección(varias en realidad)...asumirse lo más honestamente posible y de los obstáculos, las debilidades, los defectos comenzar un camino de crecimiento y emprendimiento.Camino de mucho trabajo y del desarrollo de la voluntad, lo que nos permitirá una ganancia personal y frutos valiosos...Cariños y felicitaciones por la entrega desarrollada en este ciclo primero, junto a grandes invitados y preciosos aprendizajes...una fiel auditoraGracias por el programa:
Me gustó mucho que se hablara de la "voluntad". Como dice el marido de una amiga, "voluntad es templar el alma" . La inmediatez e instantaneidad de muchas cosas de la vida moderna, llevan a perder oportunidades para ejercitar esta fuerza. No sé si estoy de acuerdo con lo planteado por uno de los invitados en cuanto a que para desarrollarla, hay que enseñarle a los hijos a "merecerse" las cosas. Depende de qué cosas y qué situaciones, porque tal vez el refuerzo positivo para que vayan sacando todas sus habilidades y potencial y darles la oportunidad de pulirlo, pueda tener efectos más a largo plazo. Creo que la voluntad se guía básicamente mediante el ejemplo y aquí los padres y adultos tenemos un rol principal. Tal vez nosotros también nos hemos acomodado a la inmediatez de las cosas y nos cueste esperar y dar pasos para lograr un objetivo a lo largo del tiempo.Daniella, Edgardo, descansen y que tengan una alegres y positivas vacaciones. Un abrazo, STE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!