lunes, 21 de diciembre de 2009

"La Evolución de la conciencia"

En el programa del día 30 de septiembre sobre “La Evolución de la Consciencia” contamos con la presencia como invitado de Fernando Malkún, quien ya nos acompañó en el programa del día 22 de julio. Fernando Malkún, nació en Barranquilla, Colombia. Estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes de Bogotá, Luego se vinculó al mundo de la televisión y alcanzó un notorio reconocimiento hace pocos años cuando realizó para Caracol la serie de televisión “Las siete profecías mayas” y “La conexión Atlante”. Después, para el canal de cable Infinito hizo “El ojo de Horus”, documental que aborda los misterios de las pirámides y la cultura egipcia. Ahora prepara una gran producción sobre los vedas, que son la esencia profunda de la cultura de la India. Actualmente realiza conferencias, talleres y viajes relacionados con la evolución de la consciencia y la civilización egipcia.
En esta conversación Fernando compartió con nosotros diferentes conceptos de sabiduría muy profundos que nos permiten reflexionar.
Sobre el año 2012 nos planteó que en ese momento se producirá el Solsticio de Invierno Cósmico donde el sistema solar sale de la oscuridad para entrar a la luz.Es el momento que la consciencia del hombre va operar en la luz. Los sentidos se amplificarán y nos podremos conocer mejor como ser humano...irá desapareciendo la mentira y el engaño y por lo tanto se generará un cambio impresionante a nivel de todo el planeta...es una revolución a nivel de Consciencia...plantea Fernando Malkún que no debemos preocuparnos, al contrario.
Todo esto generará cada vez mas la vuelta a los orígenes donde Ciencia y Espiritualidad estaban integrados y al aumentar la Consciencia se irá comprendiendo que existe un orden perfecto y de como funciona este orden y como nos afecta.
En esta conversación Fernando compartió algunos pasos que serían claves para desarrollar un nivel de conciencia más elevado.El concepto de consciencia para nuestro invitado, tiene que ver con el resultado de una autoexploración sobre la propia naturaleza con el fin de conocerse más a sí mismo y al entorno.
Existen algunos pasos que permiten iniciar un camino de evolución de la conciencia:
-Asumir la responsabilidad de la propia vida, dejar de ser una víctima y aprender de la propia experiencia
-Actuar de la mejor manera para resolver la situación en que me encuentro y no buscar culpables.
-Agradecer todo lo que tengo en mi vida. Si agradezco puedo ser feliz.
-Valorar lo que he vivido sobre todo los errores porque a partir de ellos encuentro lo que es verdad. El sufrimiento es una conducta equivocada y puedo erradicarla.
-Aceptar que existen estados o situaciones dolorosas en nuestro Planeta que generan sufrimiento para valorar la armonía.
Para nuestro invitado es importante verificar lo que produce un nuevo conocimiento o información, pues si éste genera sufrimiento sería falso y si de éste se genera armonía sería u conocimiento verdadero.
El sufrimiento sería el resultado de una explicación del sistema de creencias falsas provenientes del Ego y la personalidad.El ego es nuestro Maestro para crecer.
La información verdadera que se experimenta y realiza produce felicidad y armonía. La verdad surge del interior, de una experiencia en carne propia.Hay procesos de evolución colectivo e individual.
Los procesos individuales dependen de:
El Lugar de Nacimiento.(creencias culturales, religiosas, etc)Correspondencia de RelacionesCorrespondencia de RecursosLa cuarta correspondencia de aprendizaje es la de salud.
El Espíritu es distinto al alma...El Espíritu permanece siempre como observador neutro e imparcial que envía al Alma a sumergirse en los procesos materiales con el objeto de tener experiencias de comprensión acota Fernando Malkún.
Uno sale de la ignorancia a través de los procesos de transformación que traen las experiencias de destino.
El cerebro es el sintonizador de la mente...la mente no está en el cerebro.Fernando señaló que la ley fundamental es el amor. Entendiendo que el amor es neutro para que cada ser manifieste su esencia, al ser neutro carece de juicio y castigo y se basa en el libre albedrío.
En cuanto a los principios herméticos provenientes de Hermes Trimegisto, estos 7 Principios serían:
1.-El Principio del Mentalismo"Todo es mente, el Universo es mental"
2.-El Principio de Correspondencia"Como es arriba es abajo; como abajo es arriba"
3.-El Principio de Vibración"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"
4.-El Principio de Polaridad"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"
5.-El Principio del Ritmo"Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que la de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación"
6.-El Principio de Causa y Efecto“Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley”
7.-El Principio de Generación“El género está en todo; tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos
Desarrollar la consciencia a través del aprendizaje sobre las propias experiencias permite adquirir comprensiones que alimentan el espíritu, que es lo que cada persona conserva una vez que llega la muerte en este plano físico.
El mensaje de Fernando Malkún que nos dejó fue:
“Deja de enjuiciar, el juicio es una manera de ser intolerante e inflexible, impide la manifestación de la diversidad y de la belleza que es distinta a la tuya. El juicio va en contra directa de tu vida de tu tranquilidad y tu armonía. Aceptar la forma de pensar de los demás permite dejar los conflictos, aumenta la energía vital y así no te enfermarás”
Mensaje de Josefina, señora de Fernando:“Asumamos que por derecho divino somos abundantes en todo, si algo falta es en la medida que lo decretemos. Somos hijos perfectos de un ser verdadero que nos da absolutamente todo lo que necesitemos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!