lunes, 21 de diciembre de 2009

19/12/2009
Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile
La Importancia de Reinventarse y Jugársela en el Trabajo...- En la foto del programa del Miércoles 23 de Abril, Edgardo junto a nuestros espectaculares invitados: FERNANDO VIGORENA PÉREZ , (al centro), Ingeniero Comercial, Contador Auditor y MBA. Direc...
19/12/2009
La Importancia de Reinventarse y Jugársela en el Trabajo...

de Programa radial "Conversando en Positivo" 102.5 fm Radio Universidad de Chile de Conversando en Positivo

En la foto del programa del Miércoles 23 de Abril, Edgardo junto a nuestros espectaculares invitados:
FERNANDO VIGORENA PÉREZ, (al centro), Ingeniero Comercial, Contador Auditor y MBA. Director de Entrepreneur Consultores especializados en Outplacement y Coaching. Columnista de múltiples medios nacionales y extranjeros. Es además escritor…Su ultimo libro "No levante muros, construya puentes", figura desde hace 8 meses entre los 10 libros más vendidos de Chile.MARCELA PUMARINO CRUZAT Psicóloga de la Universidad de Chile y con un Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Católica. Hoy Gerente de Desarrollo Recursos Humanos de Cencosud S.A (Jumbo, Santa Isabel, Easy, Tiendas Paris...) a nivel regional, integrando distintas unidades de negocios en Chile, Argentina, Colombia y recientemente Brasil y Perú, con una dotación de 95.000 personas.
JUAN FIDELLI ALMONACID Nació en Paillaco, Región de los Lagos, donde terminó la escuela media, para luego trasladarse y estudiar Ingeniería de Ejecución Metalúrgica en la USM de Valparaíso y en la Universidad de Santiago. Hoy es Socio y Gerente del área de Instalaciones de Heavenward Ascensores S.A. con 125 personas de planta.
Quedamos cortos de tiempo en este programa con el tema "Ser Humano y su Trabajo” y desde ya quedamos comprometidos para hacer una segunda parte y profundizar estos temas que tanto interés tiene para nuestros auditores,estudiantes, personas que trabajan, empresarios y emprendedores.
Durante el programa del miércoles 23, con Marcela, Fernando y Juan, tuvimos la oportunidad de compartir y conversar en positivo de las virtudes que hoy se requieren para trabajar en una organización.
Las cualidades y actitudes mencionadas fueron la perseverancia, el tener logros, la facilidad para establecer redes y contactos (tema fundamental en el día de hoy), la estabilidad emocional y la ambición por crecer.Se conversó también de la necesidad de contar con "especialistas con profunda generalización", junto a profesionales proactivos, con iniciativa y auto desarrollo permanente.
Se habló de la diferencia entre empleo y trabajo, definiendo el empleo como una condición pasajera, mientras que el trabajo se perfila como una situación permanente.
Nuestros relatores también nos aportaron su visión sobre los talentos y cómo éstos se descubren, la importancia de las comunicaciones al interior de las organizaciones y como muchas veces los jefes o líderes fallan en este aspecto frente a sus subalternos.
Marcela nos planteó cómo hoy se debe pensar un Gerente de Recursos Humanos y cómo se debe motivar e incentivar a las personas que trabajan en una empresa para que se sientan estimulados.
Juan como emprendedor nos señaló que para tener éxito como empresario es fundamental diferenciarse y entregar valor agregado a sus clientes.
Como conclusión a tan interesante, importante y positivo tema quedamos en:
1.-Comprender que en el siglo XXI debemos sentirnos cómodos a pesar de estar en un contexto de caos e incertidumbre permanente.
2.-Aprender a ser eficiente, saber priorizar y hacer las cosas con alegría para ser feliz y no caer en el estrés, caos y depresión.
3.-A toda edad debemos reinventarnos, no quedarnos pegados y rígidos a nuestra experiencia e información antigua; informarnos, capacitarnos y sacarnos los topes que tenemos en la cabeza que nos impiden realizar cambios y cosas nuevas.
4.-La importancia de APASIONARSE por algo, enfrentar DESAFÍOS y JUGÁRSELA en cualquier cosa que afrontemos a nivel profesional, humano y empresarial. El que no se compromete, no se las cree y no se la juega con lo que está haciendo, por lo tanto no tiene ninguna posibilidad de éxito.Esta es otra lección más que contribuye al crecimiento de nuestra comunidad de PERSONAS POSITIVAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!