jueves, 28 de julio de 2011

"La Sexualidad en Profundidad", junto a Ricardo Capponi

En el programa de hoy que hemos denominado “La Sexualidad en Profundidad”, conversamos con el destacado psiquiatra Ricardo Capponi, donde abordamos todos los mitos y verdades acerca de este tema.


El doctor Ricardo Capponi es Psiquiatra Psicoanalista. Docente de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Además, es miembro del Consejo Directivo del Instituto de Psicoanálisis de Chile y Director del Centro de Educación Sexual Integral (CESI).

Relator, charlista, y autor de numerosos artículos, columnas, y trabajos en revistas nacionales e internacionales además de los libros: “Psicopatología y Semiología Psiquiátrica”, “Chile: Un Duelo Pendiente”, “El Amor después del Amor” y su última publicación “SEXUALIDAD SANA”…Que y como enseñar a los hijos”

Mensaje de Ricardo Capponi al Club de los Positivos:

“Yo les diría a los padres que se preocupen que sus hijos tengan una buena educación sexual en los establecimientos educacionales, porque eso va a llevar a los hijos a tener una calidad de vida mucho mejor, manejen mejor el impulso e, incluso, sean hijos mucho más cariñosos y cercanos cuando ellos pasen a la tercera edad.



A los adolescentes, les diría que tengan cuidado, porque tener sexo de calidad no es como andar en bicicleta, que mientras uno más ande en bicicleta, mejor va a andar en bicicleta. Mientras uno tiene más sexo de manera desorganizada e impulsiva, puede llegar incluso a perder el deseo sexual o transformar su sexualidad en una sexualidad de muy mala calidad con la pareja”.


Para más información acerca del tema y de nuestro invitado visita: www.cesi.cl
Para escuchar este programa nuevamente en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!