jueves, 14 de julio de 2011

Calidad de Vida en la Vejez, junto al Dr. Juan Carlos Molina y a la Dra. Elizabeth Molina

En el programa de hoy que hemos denominado “Calidad de vida en la Vejez”, conversamos con los destacados médicos Juan Carlos y Elizabeth Molina, geriatra del Centro Médico MEDS y especialista en Medicina Mayr, respectivamente, quienes nos hablaron acerca de cómo se puede mejorar la calidad de vida y lograr una mejor vejez.


El doctor Juan Carlos Molina es médico especialista en Geriatría de la Universidad de Chile. Además, es Profesor Asistente Facultad de Medicina U. de Chile y Co creador de la sección de geriatría en el Hospital Clínico de la misma casa de estudios.

El Dr. Molina es socio fundador y actual Presidente Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología de Chile. Líder de opinión en temas de la Tercera Edad y panelista del programa "Buenos Días a Todos" (TVN) hasta el año 2000. Actualmente, es promotor de RAFA Red De Actividad Física Americana para Chile, desarrollando el Programa de Cable en VTR Dr. Sport.

Entre su bitácora, destaca el libro "Geriatría Clínica", del cual es co-autor. Además, es autor de tratados de geriatría de la Sociedad Española de Geriatría y supervisó el manual para el Adulto Mayor (En Buenas Manos) como una manera de promover el buen trato hacia las personas de la tercera edad.

El Dr. Molina es el principal impulsor en Chile del concepto "Envejecimiento Activo", y actualmente es asesor de la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados.

Más informaciones en:

En tanto, la Dra. Elizabeth Molina es médico de la Universidad de Chile con Diplomado en Japón de Microbiología Clínica. Es, además, especialista en Medicina Natural, con Diplomados en Alemania, Medicina Kneipp (Alimentación, Hidroterapia, Fitoterapia, movimiento físico, orden y armonía) y Medicina Mayr (Austria) especialista en Tratamiento Depurativo.

Docente durante varios años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Director Médico por 12 años del Sanatorio Santa Elisa en la X Región, Chile.

Es autora del libro: "Terapia Kneipp Cuerpo, espíritu y alma en una unidad"

Más información en:

Mensaje al Club de los Positivos:
Elizabeth Molina: “Cada auditor que está escuchando en estos momentos, tiene el anhelo de conversar en positivo, de ir hacia adelante. Es importante, como dice el doctor, masticar bien, tomar líquido, agua, caminar 30 minutos por día continuo 5 días a la semana, eso les puedo decir.
Juan Carlos Molina: “Debemos darnos cuenta que está en nosotros generar los cambios, que la suerte no existe, se hace y esa suerte la tenemos que construir con educación, con momentos de diálogo, con momentos de análisis, reflexión. Y la reflexión mayor en el caso de las personas mayores es que se crean el cuento. Ellos no están de añadidos. Ellos tienen su espacio. Los futuros adultos mayores tienen su espacio. Luchemos para que el momento de envejecer en Chile sea un momento de dignidad, de participación”

Puedes escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!