lunes, 4 de julio de 2011

Conversando con Claudio Naranjo

En el programa llamado “Conversando con Claudio Naranjo”, conversamos con el destacado psiquiatra chileno Claudio Naranjo, quien a sus 76 años, es considerado como uno de los maestros contemporáneos en vida.

Claudio es un Maestro de la psiquiatría moderna en Chile y reconocido nacional e internacionalmente como un sabio e inspirador, cuyas reflexiones y trabajo están encaminados a despertar las conciencias de las personas y construir un mundo mejor.

Es, además, Profesor de una decena de prestigiosas universidades de todo el mundo y doctor honoris causa por la italiana de Udine, es autor, entre otros ensayos, de “Carácter y Neurosis” y “Cambiar la educación para cambiar el mundo”. También es el fundador del programa Searchers After Truth (SAT), orientado a promover el autoconocimiento y el desarrollo personal, integrando herramientas y disciplinas occidentales y orientales.

Naranjo ha sido invitado recientemente por Esade para reflexionar sobre cómo impulsar una formación más humanista como respuesta a la deshumanización de las empresas y de la sociedad.

Entre su bitácora destaca “La civilización, un mal remediable”, “Cosas que vengo diciendo” y Entre meditación y psicoterapia”, entre otros títulos destacados.

Mensaje de Claudio al Club de los Positivos:
“Hay que honrar la mente buscadora y seguir el camino del perro que usa su olfato para encontrarse en el camino con las oportunidades y las buenas influencias y también para rehuir las que son tóxicas”.
 
Escucha este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!