jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué está pasando con la familia chilena hoy?, junto con Carolina Dell' Oro

En el programa de hoy que hemos denominado “¿Qué está pasando con la Familia Chilena?”, conversamos con Carolina Dell’ Oro, quien es Filósofa de la Universidad Católica de Chile, está casada y es madre de seis hijos.


Carolina, ejerce la docencia universitaria, es socia de las consultoras Paideia y Concilia y es miembro del círculo de Recursos Humanos de ICARE, el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas y directora de diversas instituciones sin fines de lucro.

Ha sido elegida en varias oportunidades entre las cien mujeres líderes en Chile. Durante los últimos años se ha dedicado a la asesoría de instituciones educacionales, así como a integrar los temas de familia y trabajo al interior de las empresas.

En sus charlas logra conectarse con la gente pues habla de una manera transversal tanto a niños como a jóvenes y adultos, a través de un lenguaje directo en el que invita a todo ser humano a tener una mejor calidad de vida.


Mensaje de Carolina al Club de los Positivos:


“Reconozcan en su ser interno que quieren ser felices. Ser feliz no es una ambición exagerada. Ser feliz es el gran anhelo humano. Pero busquen dónde está la felicidad. No se equivoquen. Y yo creo que, como muy bien se ha comentado aquí, los datos, pero nuestro corazón nos dice que está en poder mirarnos unos a otros en esa mesa, más grande, más elegante, más chica, más humilde, pero donde yo se que si no estoy, mi silla está vacía. Ese hecho, tan básico que todos lo podemos tener, es un grado de felicidad maravilloso. Yo creo que cuando empezamos a darnos cuenta que en lo pequeño está lo grande, de que en lo simple está la felicidad y no en “voy a ser feliz cuando”, empieza la vida a cambiar de color. No le tengamos miedo al dolor ni al sacrificio, ni a la frustración porque es parte constitutiva de la vida. Y se puede ser feliz, también con mucho dolor. Y eso es lo grande que tenemos por dentro. Así que yo les digo a los auditores, ánimo. Cuando hay un corazón que quiere ser feliz, siempre hay espacio. Pero siempre con otro. Por eso, busque a otro y a otro que quiera entregarse”.

Puedes escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!