viernes, 24 de junio de 2011

"La Psicoinmunología y sus Efectos", junto al Dr. Patricio Fischman

En el programa que hemos denominado “La Psicoinmunología y sus Efectos”, conversamos con el destacado médico psiquiatra Dr. Patricio Fischman, quien nos hablará acerca de esta rama de la medicina y de la química que estudia las relaciones entre el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

El Dr. Patricio Fischman es Médico Psiquiatra de la Universidad de Chile con Postdoctorado en el Centro de Investigación de Dependencia de Drogas de Langley Porter Psiquiatric Institute de California. Asimismo, se especializó en Psiquiatría General y Del Adulto en la Universidad de California en San Francisco y en Psiquiatría Infanto-Juvenil en la Universidad de Yale.

Realizó un magister en salud pública en la misma casa de estudios y es miembro de la Academia Americana de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Fellow de la Asociación Americana de Psiquiatría.

Fue ex profesor de Psiquiatría en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente, se dedica a la práctica privada de su especialidad, además de participar como panelista en diversos programas de televisión.
La principal característica de la Psicoinmunología es que la psiquis controla el sistema inmune del cuerpo humano.

“Aprender a no enfermar” es el concepto primordial en el estudio de la Psicoinmunología. Controlando nuestra mente, podemos fortalecer nuestro sistema inmune, gozar de fuerza, vigor, excelente salud y evitar enfermedades simples y complejas, desde un simple resfrío, hasta cualquier tipo de cáncer.

Mensaje de Patricio Fischman:

“Más que palabras teóricas de cómo se desarrolló el tema de la psicoinmunología, es sentir que nosotros no podemos empoderar, que nosotros tenemos un rol, no solamente en el enfrentamiento de enfermedades, sino que en la mantención de nuestra salud, esto no es simplemente ir al doctor y tomarme los remedios, sino que va en qué puedo hacer yo para no enfermar y mantener mi salud. Esto va, desde dormir y comer bien, hasta cómo nos relacionamos, cómo aportamos, cuál es nuestro legado, cuál es la forma en que nosotros nos paramos en el mundo. El mensaje que la Psicoinmunología nos da es que nosotros tenemos un rol de cómo funciona nuestro sistema inmune, pero también en cómo funcionamos nosotros en el mundo. No somos víctimas pasivas o receptores pasivos de lo que nos ocurre, tenemos un rol en lo que hacemos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!