miércoles, 15 de julio de 2015

"Un modelo para entender cómo transitar a una vida extraordinaria", junto a Oscar Cáceres

Este miércoles 15 de julio estuvimos conversando sobre "Un modelo para entender cómo transitar a una vida extraordinaria", junto al Coach Ontológico Senior Oscar Cáceres, y cómo cambiar nuestros hábitos y rutinas diarias para tener una mejor calidad de vida.

Óscar Cáceres es fundador de la empresa Oscar Cáceres & Asociados, dedicada al entrenamiento de excelencia, tanto de personas como de organizaciones. Consultora que tiene por objetivo principal la creación de líderes. Ingeniero Comercial, experto en transformación humana en los ámbitos corporativo y personal. Creador del modelo EPM® (Extraordinary People Model), Coach Ontológico Senior, Master Practitioner en PNL. Es también músico y posee estudios teatrales. Autor del libro Jefes Preocupados, Líderes Ocupados.

Mensaje Oscar

Hay creencias que nos empoderan, hay creencias que nos limitan. La gente que le va bien tiene ciertas rutinas que el resto no tiene, y creencias y foco que el resto no tiene. La gente que no le va bien se dispersa. La claridad es un factor fundamental para ser personas extraordinarias. ¿Ustedes piensan qué estarán haciendo de aquí a 5 años,?
La mayoría de las personas no lo sabe. Las personas extraordinarias saben qué van a lograr en ese margen de tiempo.
 
Hay varios aspectos con respecto al lenguaje. Primero lenguaje positivo, dejar de lado el lenguaje que te bajonea. Segundo, lenguaje preciso, porque permite claridad en el pensamiento y en lo que entregas a la gente. Tercero, lenguaje persuasivo, que sea atrayente, que invite, que sea magnético. Cuarto, lenguaje empoderador, protagonista, en el que te haces cargo de lo que dices y haces. Ahí hay una diferencia entre ser víctima y protagonista.
 
En la vida tienes siempre dos opciones, piensas en lo que quieres lograr, y en lo que no quieres lograr. Y si piensas en lo que no quieres lograr, curiosamente, logras eso que no quieres. El cerebro funciona de manera particular. No lee la palabra no. Cuando uno dice: no quiero que ocurra esto, te estás programando para que eso ocurra.
 
La vida es un sueño, y ya que estamos soñando, vivamos de la mejor manera. El mejor homenaje a la conexión que tenemos con el universo, es hacer nuestra experiencia lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!