jueves, 9 de julio de 2015

"Aportes de la Medicina Complementaria en la infertilidad", junto a la Dra. Marcela Guerra

Este miércoles 8 de julio estuvimos conversando sobre los "Aportes de la medicina complementaria en la infertilidad", junto a la doctora Marcela Guerra, y cómo las distintas terapias pueden ayudar a una pareja a sanarse para lograr la reproducción exitosa.

Marcela es Médico Cirujano y Radiólogo de la Universidad de Chile. Especialista en Medicinas complementarias, Flores de Bach y Medicina Sintergética. Es asesora académica de las carreras ‘Salud y terapia natural" y de "Terapia Floral y hierbas medicinales" del instituto IDMA. Regularmente imparte cursos de imanes, cromoterapia, anatomía energetica y buen morir. Ejerce como médico alternativo e integrativo y como radióloga - ecografista. Es panelista de TV y diferentes medios.

Mensaje Marcela

Sucede que para anidar una vida, necesitas una cunita calentita, apacible, llena de comida, necesitas calor. Cuando las mujeres postergan demasiado la maternidad, por los estudios, el trabajo, nuevamente los estudios, entre otros, se hipertrofia la mente, y el calor se fue hacia la mente, por lo que se necesita volver a dar calor al cuerpo. Puede que no haya calor por traumas infantiles, y por lo mismo rechaza la maternidad.

Lo primero que reviso en parejas infértiles, es la infancia. Y si hay algo, lo primero que se debe hacer es tratar esa cicatriz. Ésta no sólo tiene que ver con lo sexual o abuso, sino que también con la concepción sobre la vida, tristeza, dolores, separaciones, el sufrimiento del niño. Todo esto impregna en el niño, un miedo a ser niño. Por lo que aquí hay una fricción energética que no permite la maternidad.

La acupuntura tiene muy lindos tratamientos, la antroposofía, la sintergética también. Hay muchas terapias que tienen el camino para la fertilidad. Tengo mucho éxito en parejas que tienen 10 o más años de casados, con tratamientos anteriores, y que de alguna manera, moviendo estos traumas infantiles, quedan embarazados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!