jueves, 23 de julio de 2015

"Descubriendo el origen de la Personalidad y el Sufrimiento", junto a Cristina Vasconez y Jaime Larraín

Este miércoles 22 de julio estuvimos conversando sobre "Descubriendo el origen de la Personalidad y el Sufrimiento", junto a Cristina Vasconez y Jaime Larraín, y cómo el conocimiento de nosotros mismos nos permite sanar.

Cristina Vasconez es ecuatoriana, publicista de profesión y formada como coach en Newfield, se desempeña como coach para solteras, realizando talleres y consultas individuales.

Jaime Larraín es Arquitecto, Fotógrafo Profesional, Docente, Maestro Reiki, Terapeuta Bach, Autor de la Trilogía “Sufrir de más”, estudioso del Eneagrama, y creador del Eneagrama ECO, modelo para la sanación y evolución de la conciencia.

Mensaje Cristina Vasconez

Una de las cosas más terribles que sucede al interior de las relaciones de pareja tiene que ver con desconocimiento absoluto de quiénes somos. No nos hacemos cargo de las quejas y siempre nos estamos lamentando. Debemos tomar conciencia de que cierto patrón de nuestra personalidad no nos sirve como herramienta para todas las interacciones que hago en las diferentes áreas de mi vida. Se trata de tener ese autoconocimiento.
 
Respecto al tema de la autoestima, pocas personas nos hacemos cargo y sabemos qué significa este concepto. Tiene que ver con la voz interior, acerca de aquellas cosas donde yo instalo mi fortaleza; la automirada que tengo de mí, siendo crítica y valorizada. Con se paquete completo, yo me quiero y me compadezco de mí. Abandonemos la lamentación, salgamos de ese anestesamiento completo. Hoy cada vez más tenemos las posibilidades de agarrar las riendas de nuestra vida.

Mensaje Jaime Larraín

La personalidad es, por definición, una máscara, que es ocultar algo que está dentro y que uno sufre. Pero también sirve para mostrar algo que uno quiere que se vea para ser amado. Las nueve tipologías son estrategias para sentirse amado. Ninguna de esas dos partes es “YO”. Ese “YO” va en construcción a lo largo de la vida, en paralelo al “ego”. El “YO” aparece cuando tiene la capacidad de observarse a sí mismo.

Cualquier pensamiento, el que sea, incluso alguno científico, tiene una emoción implícita. Siempre está presente. El pensamiento es un archivo y la carpeta de ese archivo es la emoción. Entonces uno tiene motores de búsqueda para buscar esos recuerdos a través de las emociones, igual que en una biblioteca. Yo les llamo los sensores del alma. Equivalen a los cinco sentidos, que te permiten sobrevivir al mundo exterior. Y éstos serían aquellos sensores que te permiten la sobrevivencia interna, del espíritu. Son el faro del observador.

Cuando tienes un problema en el alma, no lo reparas, te haces el tonto y lo postergas para el futuro. Tenemos que optar por tener cosas o ser alguien. Si uno se propone ser, más que tener, te empiezas a vincular con otra gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!