jueves, 30 de abril de 2015

"Líderes con sentido" junto a Pedro Flores y Nicolás Alarcón

Este miércoles 29 de abril estuvimos con Pedro Flores y Nicolás Alarcón, conversando sobre los "Líderes con sentido", en qué consiste el liderazgo y cómo podemos desarrollarlo en uno mismo.

Pedro Flores es Coach, docente y conferencista internacional, que ha formulado nuevas competencias para el desarrollo emocional, comunicativo y ejecutivo de las personas. Ha escrito cuatro libros, entre los que se cuentan: 7 Prácticas de Coaching para El Liderazgo de Alto Impacto y El Líder que Escucha desde la Abundancia.

Nicolás Alarcón, por su parte, es un destacado actor y comunicador nacional que, gracias a una situación fortuita, ahora se dedica a ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación, a través de charlas motivacionales que realiza mediante su empresa Xpressa Capacitaciones. Es llamado el Pilar Sordo de los jóvenes entre quienes lo han escuchado, debido a su asertividad para motivar a los adolescentes.

Mensaje Pedro Flores

Líder es aquella persona que se hace cargo de resolver una inquietud que afecta a más personas, por lo tanto tiene esta capacidad de servir, de conectarse con su entorno, de hacer acciones que tengan un sentido, y que generen no tan sólo un bienestar para él sino  también a su entorno. Tiene esa capacidad de conciencia. Es quien sirve al otro, y ese servicio se va formando como una corriente positiva y va animando a más personas, siendo referente para otros.

Cuando uno está frente a un ser humano, hay tres dominios que uno puede distinguir: cuerpo, palabras y emociones. Siempre actuamos por emociones, sólo que muchas veces no aprendemos a distinguirlas y no sabemos cómo usarlas. Por ejemplo, cuando falta asertividad, la emoción que opera es el miedo, pues pensamos que nos pueden anular o descalificar. Cuando hay confianza, por el contrario, tengo esta capacidad de entregarme al otro, porque sé que él o ella me protegerá.

Mensaje Nicolás Alarcón

El líder siempre está abajo del grupo para levantarlo y apoyar en distintos intereses a los demás. Generalmente, se ve como líder a la persona más activa, pero también detrás de ese líder hay otros, que quizás también son líderes, pero que no se dan cuenta de sus capacidades. Lo vemos mucho en los jóvenes. Debemos valorarnos y sacar a ese líder que llevamos dentro.

Es necesario que la gente, y en especial los jóvenes, sepan lo grandioso que son, lo valioso que son. Estamos acostumbrados que la sociedad nos diga las cosas negativas. El liderazgo tiene mucho que ver con hacer cosas que reafirmen lo bien que uno está haciendo las cosas. Una persona puede lograr todo lo que quiere en su vida, con esfuerzo, pasión y convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!