jueves, 9 de abril de 2015

"Cómo formar hijos emprendedores" junto a Sylvia Langford

Este miércoles 8 de abril, conversamos con Sylvia Langford sobre “Cómo formar hijos emprendedores” y cómo afecta la crianza que les entregamos a los niños y su desarrollo en la vida.

Sylvia Langford es psicóloga y creó el Método Langford, una propuesta concreta e innovadora con un lenguaje simple y claro, que se aplica en varios colegios de Chile en el tratamiento de niños con trastornos de aprendizaje, y que tiene como objetivo trabajar la formación humana y la esencia de ser emprendedor en niños y jóvenes, a través de hábitos y valores. Todo esto lo plasmó en su empresa Flowing, que creó junto a sus hijos y sobre la cual pueden encontrar más información www.flowing.cl.

Mensaje de Sylvia Langford

"El emprendedor es una persona que se hace cargo de su vida, que sueña y que hace todo lo que está en sus manos para lograr ese sueño. La meta, quizás, no es tan importante, sino el proceso que tú haces. El emprendedor es aquel que entiende que el problema es de uno y no de otros, y que cuando caes es cuando más aprendes. El concepto de emprendedor no se refiere a hacer negocios, tiene que ver con la esencia del ser humano".

"Fuimos dejando de lado el sentido común en la crianza. Permitimos que los niños mientan, que desafíen la autoridad. La autoridad debería ser una persona tranquila, que no grita. Pero lo que vemos es que el adulto es una autoridad que no permite que los niños se equivoquen, que no es claro en lo que dice, que no deja que los niños sean los protagonistas de sus vidas, que le hace todo más fácil, y que no es coherente porque no hace lo que dice".

"Hemos confundido la felicidad con el placer, creemos que alguien que tiene de todo y que todo le ha sido fácil es una persona feliz. Al contrario, quien es feliz es la persona que tiene logros, que ha avanzado, a quien le brillan los ojos, que le gusta lo que hace. La felicidad es una construcción interna, que tiene que ver con tus propios logros, con tus sueños que vas trabajando, y es un camino que va hacia adentro. El placer, en cambio, es lo que hacemos para tapar momentos cuando nos sentimos vacíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!