viernes, 3 de abril de 2015

"Empoderando a la pareja" junto a Juan Enrique Spencer

El miércoles 1 de abril, conversamos con Juan Enrique Spencer sobre el “Empoderamiento de la pareja”, qué significa el amor y cómo comunicarse correctamente.

Juan Enrique es Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, Master Trainer Programación Neuro Lingüística, con estudios en India sobre Desarrollo del Ser. Se ha desempeñado como Coach de la vida y de ejecutivos, formando líderes y abordando situaciones personales, laborales y de pareja, entre otras. Creador y Director Gerente de Spencer Consulting, su enfoque está centralizado fundamentalmente en el Desarrollo Personal de las personas y el Liderazgo.

Mensaje de Juan Enrique Spencer

"Las parejas se comunican muy mal en nuestro país, la comunicación que genera identidad emocional está bastante deteriorada en las parejas, y esto se debe más que nada porque no sabemos establecer límites, y cuando lo hacemos, los establecemos desde la ira o porque la situación ya nos superó. Los límites deben ser puestos desde la amorosidad, no desde la ira. ¿Qué es lo que buscas en una pareja? ¿Simplemente no estar solo, o buscas un compañero o compañera de vida, que te permita ser quien tú eres, que significa también cuando no estás bien, que te permita manifestarte?".


"Cuando yo me relaciono, siempre tengo una relación amor, pero hay que tener presente también el miedo. Ahí se genera el apego, y ante esto aparece, diversos estilos: el ansioso; el evasivo, que no quiere perder la independencia; y el tercer estilo, el seguro de sí mismo, que es capaz de manejar el amor y sus miedos sin tener que poner en jaque la relación. El amor no produce dolor. También tiene otro factor, que es la pasión, y para que exista pasión debe haber polaridad. Una relación sana de pareja, debe tener amor y pasión. Muchas veces las mismas parejas matan la pasión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!