jueves, 26 de marzo de 2015

"Enfoque holístico de la enfermedad" junto a la Dra. Adriana Schnake

El miércoles 25 de marzo conversamos "Enfoque holístico de la enfermedad" junto a la Dra. Adriana Schnake
Adriana Schnake es Médico psiquiatra. Fundadora del Centro de psicoterapia Gestalt de Santiago.Ex profesora de psiquiatría de la Universidad de Chile. Introdujo la Psicoterapia Gestáltica en Chile, Argentina y España. Presidenta Honoraria de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y de Córdoba. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestáltica. Miembro de Honor de la Asociación Psicoterapeutas Gestalt de Chile. Directora y Fundadora del Centro de Crecimiento Anchimalén en el sur de Chile. Sitio web: http://www.gestalt.cl/ y http://www.anchimalen.cl/

Mensajes de Adriana Schnake:
“En Gestalt en la medida que tú vas trabajando con lo que te va pasando vas dándote cuenta que muchas cosas que te dificultan la vida son porque no estás aceptando límites que te corresponde aceptar. ¿Cómo aceptarlo? Bueno, ese es el trabajo que hay que hacer”
“Me he ido enfrentando a las cosas, a lo que me toca, nunca acepté como válido el tener que responsabilizar a otro. Creo que hay cosas básicas, que hay gente que es como más optimista y hay gente que se achaca por todo. Este dicho de que “lo que no mata, te fortalece” es cierto. A mí me han pasado cosas difíciles pero las he entendido como que era lo que me tocaba, nunca me he rebelado… Acuñé la frase ¿Por qué no a mí? Si hay tanta gente a la que le pasa esto, yo diría que lo básico en mi filosofía es que me siento igual a muchos, que me siento una más y que he aceptado las cosas que me tocan, como lo que me toca.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!