jueves, 12 de marzo de 2015

“Psicoterapia Gestalt" junto a Antonio Martínez Ribes

El miércoles 11 de marzo conversamos sobre “Psicoterapia Gestalt" junto a Antonio Martínez Ribes.
Antonio es Psicologo de la Universidad de Barcelona (España) y Universidad de Chile. Miembro fundador del "Institut Gestalt" de Barcelona y de su escuela de Gestalt. Postgrados y otras formaciones en Psicoterapia. "Magíster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" U. Autónoma de Barcelona, U. de Alicante y U. Carlos III de Madrid (España). Sitio web: http://www.gestalt.cl/

Mensajes de Antonio Martínez Ribes:
"Ser uno mismo es el gran objetivo final de la Psicoterapia Gestalt, aquello que yo descubro en mí....Vivir el aquí y el ahora, vivir lo que estoy siendo y descubrirme como una aventura porque no soy algo fijo. Somos movimiento, somos siempre cambio. El cambio se da porque el entorno cambia, porque yo cambio, porque no soy el mismo. Y poder reconocerme en este continuo fluir en la vida, describirme y aceptar aquello que estoy siendo. Aceptar no significa que me guste o que no me duela pero, aceptarme en el dolor, aceptarme en la alegría”
“Para vivir el aquí y el ahora, hay la voluntad y la conciencia…yo quiero verme y no quiero hacerme trampas …no quiero ir por en el caballo de la vida corriendo por encima de la hora sin darme cuenta de mí ni del mundo. Hay un tema también de decisión a la básica, aquí no hay magia…hay un tema de “quiero cambiar”, de voluntad, de responsabilidad”
“Lo más esperanzador que uno puede decir es que nacimos con todo lo necesario para ser felices. Ser feliz implica disfrutar también de la pena, del llanto… El poder llorar una pérdida dolorosa, afectiva y sentirme que por primera vez en años volví a estar vivo porque antes no me permitía llorar. Aprendí con eso el disfrute del sentirme vivo, con plenitud, tanto cuando río, como cuando lloro, como cuando como, como cuando duermo. Entonces el poder rescatar eso, creo que vale la pena decir: sabes que voy a detenerme un poquito y voy a ver quién soy y en qué estoy “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!