jueves, 31 de julio de 2014

“¿Cuál es la auténtica felicidad?" junto a Patricia May y Sergio Saguez

El miércoles 30 de julio conversamos sobre “¿Cuál es la auténtica felicidad?" junto a Patricia May y Sergio Saguez
Nuestros invitados se conocieron hace 25 años como discípulos y aprendices espirituales y desde entonces caminan juntos como esposos y padres de 3 hijos. Conciben el propósito de la vida humana en el revelar la luz interior con intensidad en el quehacer cotidiano siendo agentes despiertos y activos de un mundo mejor.
Se dedican a entregar conocimientos y prácticas que ayuden a ver y vivir la vida plena de sentido en armonía y conciencia de la dinámica espiritual.
El año 2006 construyeron la Sala del alma donde imparten talleres de conciencia integral, a través de dos líneas distintas y complementarias.
Patricia se graduó como Antropóloga en la Universidad de Chile, ha desarrollado la línea de la Antropología del sentido, Evolución de la consciencia humana y Filosofías Espirituales. Hace más de 20 años se dedica a la docencia en Universidades e Institutos. Ha sido elegida en 5 oportunidades dentro de las “100 mujeres líderes de Chile”. Premio MCA FESTIVAL 2013.Autora de los libros: Todos los Reinos palpitan en Ti”, “Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos”, “Vivir Conscientes”, “De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma” y “Certezas en un mundo incierto”.
Sergio es practicante de meditación, artista de la madera y pintor empresario. Enseña a meditar a lo que se ha dedicado por más de 30 años. El conocimiento espiritual y personal, la conducción de la mente y sus efectos en la vida emocional y corporal en las actividades concretas de la vida moderna, es el motor de su trabajo. Sitio web: http://www.patriciamay.cl/

Mensajes de Patricia May y Sergio Saguez: 
La felicidad también es sobre cómo morir en nuestro programa mecánico y estructura que no nos deja cambiar y renacer con nuestra esencia y así lograr una felicidad más plena:
Patricia May: “Esa es la gran esperanza del ser humano, que el proceso de vida que de repente parece tan duro, siempre hay como una fuerza profunda que viene de nuestra alma, que está incitándonos al movimiento y está incitando a que esa muerte traiga siempre un renacer. Toda muerte trae renacimiento, eso nos lo muestra la naturaleza, el universo. Entonces, los pasos que hay que dar interiormente… hay que irlos dando, vivir desde la confianza más que desde el miedo”
“Estamos en un camino, la vida es desde el punto de vista del alma maravillosa, como una tremenda oportunidad de conectar con ese perfume que es la presencia interna. De repente no se tiene como la claridad de qué es … pero escuchar eso, irlo revelando en la vida. Para eso estamos aquí.”
Sergio Saguez: “Es tan simple….en realidad si yo me concentro en mi respiración un rato, emerge en forma natural un estado de paz, tranquilidad y de felicidad. Es decir, yo soy feliz ahora, en este momento sin nada más que yo sentado aquí o no soy feliz nunca. La felicidad está en cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!