jueves, 7 de agosto de 2014

"Iniciativas al servicio de una sociedad con equidad, más humana e integrada" junto a Francisca Egaña y Camilo Herrera.

El miércoles 6 de agosto conversamos sobre "Iniciativas al servicio de una sociedad con equidad, más humana e integrada" junto a Francisca Egaña y Camilo Herrera.
Francisca Egaña del Sol es Psicóloga de la Universidad Diego Portales con especialización en Coaching, gestión Efectiva y Administración. Actual Directora Ejecutiva de Fundación Portas y una de las fundadoras del programa de interacción-intervención, que ha acompañado a 126 jóvenes de menores ingresos en su paso por la universidad y que en su mayoría son los primeros en sus familias en estudiar. Su rol ha sido clave en el proceso formativo de estos jóvenes, tanto en lo académico como en el apoyo vital para ellos. En la actualidad lidera el proceso de crecimiento de la organización, con el fin de que sea un proyecto sustentable en el tiempo y con mayor impacto social. Sitio web: http://www.fundacionportas.cl/
Camilo Herrera Barros es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, Consultor Sénior Gestión Ontológica, Coaching Corporal Avanzad. Se ha especializado en Filosofía, Corporalidad y Emociones. Actualmente es Director Ejecutivo de Fundación Caserta. Cuenta con 17 años de experiencia en innovación, alta gestión, aprendizaje organizacional, emprendimiento, liderazgo, desarrollo de equipos de alta confianza y perfomance, planificación estratégica, desarrollo integral de las personas y cultura de Bienestar para organizaciones públicas y privadas. Sitio web: http://www.caserta.cl/

Mensajes de Francisca Egaña y Camilo Herrera:
Francisca Egaña:
“En términos súper concretos creo que el eje central de Portas es trabajar por una sociedad más equitativa, menos desigual, en que las personas tengamos un valor como personas, o sea que no seamos números. Y que construyamos vidas con sentido, en esta sociedad más equitativa en que las personas podamos encontrarle un sentido a nuestras vidas y construir y caminar hacia ellos… Tenemos una visión de país de una sociedad muchísimo más justa, con muchísima más equidad donde las personas seamos profundamente más felices”
“Conózcanse, mírense, véanse y pásenlo bien”
Camilo Herrera:
“La visión de Caserta tiene que ver con Un NOSOTROS, una construcción de un nosotros, donde no existan otros que no estén dentro de ese NOSOTROS.”
“Una invitación a cultivar un observador positivo de tus emociones, o sea estar desde el agradecimiento en la vida. Una tarea que podríamos todos hacer es ir y decirles a los profesores de nuestros hijos: Gracias! Si lográramos entender lo que significa la pega de estar todos los días sosteniendo la educación…lo único que nos queda con esos seres humanos es decirles: Gracias.
Lo otro, sentido de vida. En qué vas a gastar tu vida…lo único que tenemos es la atención en el aquí y en el ahora, cómo la vamos a ocupar, cómo vamos a tener sentido de vida, cómo vamos a tener relaciones saludables. Chile es un país que no nos decimos las cosas, que no sabemos conversar. Es cosas de ver las conversaciones a nivel político, social, de clubes de futbol. No hay una capacidad de escuchar al otro…la comprensión tiene que ver con callarse y escuchar al otro, el cultivar esa paz interior, el conocerse a sí mismo, para a partir de ahí poder desarrollar… yo si estoy bien, los que están a mi alrededor van a estar bien.
Cultiven su bienestar, cultiven su felicidad, celebren sus cumpleaños, júntense con amigos, pásenlo bien y regalen alegría y agradecimiento a todos los que nos rodean. Eso nos va a ser una mejor sociedad, partamos por nosotros y desde ahí vamos construyendo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!