jueves, 21 de agosto de 2014

“Medicinas complementarias y la humanización de la salud” junto al Dr. Ernesto Vega.

El miércoles 20 de agosto conversamos sobre “Medicinas complementarias y la humanización de la salud” junto al Dr. Ernesto Vega.
El Dr. Vega es Médico Cirujano de la Universidad de Chile con formación mixta en Cirugía Pediatríca y Morfología. Magister (c) en Educación Médica de la Universidad Autónoma de Barcelona – España. Cuenta con un Diplomado en Medicina Oriental mención Acupuntura de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO). Es Acupunturista acreditado por MINSAL. Actualmente es Director Ejecutivo Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental y Director de Carrera de Medicina en Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Sitio web: www.medicinaoriental.cl

Mensaje del Dr. Ernesto Vega:
“A veces nosotros en nuestra visión de lo externo tratamos de encontrar afuera las respuestas. Es muy clásico y por eso venden tanto los Best sellers y los libros de autoayuda y cosas de ese tipo.
A veces se ha caído en extremos también con los “gurús”. La gente busca sus “gurús” para que les diga que hacer en sus vidas… a veces poner el poder fuera de ti te hace débil y por lo tanto, están bien los guías,están bien los grandes maestros que tanto nos apoyan. Son personas que en tu camino te dan un aporte para que tú seas mejor, lo que no quiere decir que su camino es tu camino. Están en tu camino y puedes estar con un maestro y en otra parte de tu camino estar con otro maestro. Un maestro puede ser un gran iluminado como puede ser una persona en la calle que te ayuda a recordar algo, ese fue un maestro para ti. 
Por lo tanto, mi gran mensaje sería: "Encuéntrese a sí mismo, no se olvide que la felicidad no está afuera, está adentro y que por lo tanto es bastante más simple y más barato ser feliz de lo que uno cree, hay que si, querer y salir del mundanal ruido…esa es la clave, desde mi punto de vista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!