jueves, 28 de agosto de 2014

"Hacia un mayor cuidado del medioambiente y de nuestro planeta" junto a Kristine Tompkins.

El miércoles 27 de agosto conversamos sobre "Hacia un mayor cuidado del medioambiente y de nuestro planeta" junto a Kristine Tompkins.
Kristine McDivitt Tompkins, es una ambientalista y Conservacionista nacida en California. Desde pequeña practicó ski, escalada y se mantuvo en contacto con la naturaleza agreste. Estudió Historia y Sociología en la Universidad de Idaho. Fue Directora Ejecutiva Patagonia Inc., por casi 20 años. Se casó con Douglas Tompkins en 1993 y se trasladó a sur de Chile, donde ayudó a crear Parque Pumalín, en la Región de Los Lagos . El parque, un proyecto de la Conservation Land Trust , representa una iniciativa privada innovadora para crear un carácter de acceso público a preservar en el amenazado bosque lluvioso templado valdiviano. En el año 2000, Kristine fundó Conservacion Patagonica para crear parques nacionales en la Patagonia, la región más al sur de Chile y Argentina. El 2004 Conservación Patagónica compra la Estancia Valle Chacabuco, una estancia ovejera de 69.016 ha en la Región de Aysén, en el sur de Chile, y lanza el proyecto del futuro Parque Nacional Patagonia, que aspira a crear y donar un nuevo parque nacional al sistema de parques chileno. Por su trabajo de conservación, Kristine y Douglas Tompkins han recibido diversos premios: Visionary Award Scenic Hudson Conservacionista, Premio Nueva Especie del africano de Rainforest Conservancy, y "Environmental Leader of the Year" de Latin Trade premio.

Mensajes de Kristine Tompkins :
“Creo que ustedes como chilenos tienen un país que es una obra maestra. Creo que más allá de la belleza, tiene una sociedad que todavía en cierto modo está mucho más cerca de la tierra, tiene jóvenes en las universidades que son muy activos, muy interesados en qué está pasando. Hay muchas cosas en Chile que son muy positivas.
De nuestro lado, si podemos dejar algunos lugares que son para toda la sociedad chilena, si podemos apoyar la protección de un país tan bello y bueno como Chile por lo menos en una pequeña manera, nosotros estamos muy felices y tenemos la oportunidad de estar en Chile y trabajar al lado de chilenos para proteger algunos lugares.” Sitio web: http://www.tompkinsconservation.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!