jueves, 10 de julio de 2014

"¿En qué estamos los chilenos?" junto a Coco Legrand.

El miércoles 9 de julio conversamos sobre "¿En qué estamos los chilenos?" junto a Coco Legrand.
Coco ha sabido transmitirnos permanentemente la importancia de no ser tan graves y la necesidad de empaparnos de humor para hacernos más humanos. Ha sabido rescatar la dignidad del pueblo, representando experiencias cotidianas que permiten resaltar rasgos sicológicos típicos de la sociedad, satirizándolos y redescubriendo de este modo el perfil del ciudadano chileno promedio. De alguna manera, todos nos hemos sentido cercanos a sus personajes. A través de su agudeza permanente, Coco Legrand ha sabido cómo mostrarnos a los chilenos con nuestras virtudes y especialmente, nuestros defectos, lo que nos permite asumirnos e ir mejorando como personas.
Alejandro Javier González Legrand más conocido como Coco Legrand, es uno de los humoristas profesionales chilenos más exitosos de los últimos tiempos. Destaca por sus aciertos humorísticos a través de la crítica social a los chilenos y textos enfocados a las grandezas y debilidades del ser humano. Crea su propio teatro "CIRCUS OK" el que inaugura con su propia obra "La década de un Coco", le siguen una serie de exitosas obras: "¿Qué se teje?”, "¡Al diablo con todo!", "Hasta aquí nomás llegamos" y "Coco Legrand y sus Mejores Monólogos" y sus últimas presentaciones han sido el espectáculo “Los Coquitos Dicen”, junto a su hijo Matías González; y “Terrícolas, Corruptos Pero Organizados”. Ha sido ovacionado en diferentes escenarios del país desde el Teatro Opera con la Compañía de Revistas Bim-Bam-Bum, en sus inicios hasta la Quinta Vergara en seis ocasiones. Ha participado en proyectos de cine, teatro, radio y televisión. La internacionalización del humor lo ha llevado de gira fuera de las fronteras chilenas, presentándose con éxito países como: Australia, Suecia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica. Sitio web: http://www.circusok.cl/espectaculos.html

Mensaje de Coco Legrand:
“Siento que el prepararse para tener un buen día, es decisión de uno. Uno tiene que buscar. Y cuando tengas un percance porque, yo no vivo en un mundo que floto de pura felicidad…yo tengo problemas como todo el mundo, tengo dolores y también sufro, como sufre cualquier persona. Pero cuando tengo un momento malo, amargo, yo me celebro…me celebro como sea: descanso, me junto con los amigos, me tomo una cervecita, converso cualquier otra cosa … me despego, no sigo mascando y rumiando eso, lo dejo, eso ya pasó, no existe. Estar en el presente. Diría que eso…prepararnos para que nuestros días sean gratos, esencialmente por nuestra propia salud. Nosotros nos complicamos solos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!