jueves, 6 de marzo de 2014

"Budismo Tibetano y Meditación" junto al Lama Ole Nydahl.


El miércoles 5 de marzo de 2014 conversamos sobre "Budismo Tibetano y Meditación" junto al invitado internacional el Lama Ole Nydahl.
Lama Ole Nydahl es uno de los pocos occidentales completamente calificado como Lama y maestro de meditación en la tradición budista de la escuela Karma Kagyu, una de las más antiguas del mundo. De origen danés, tiene un carácter extrovertido amante de los deportes extremos.
En la década de los sesenta conoce a S.S el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, quien trajo las enseñanzas sobre la naturaleza de la mente hacia el mundo moderno.
Después de completar tres años de estudios de la filosofía budista y de entrenamiento intensivo en meditación comenzó a enseñar Budismo en Europa a petición del XVI Karmapa.
Desde entonces, Lama Ole ha transmitido la bendición del linaje en una ciudad diferente casi cada día, viajando y enseñando por todo el mundo. La profundidad de sus conocimientos y enseñanzas dinámicas, inspira a miles de personas en sus conferencias y retiros de meditación. Lama Ole tiene una capacidad única para extraer los elementos centrales e importantes del inmenso cuerpo de enseñanzas del Budismo Camino del Diamante, las enseñanzas más altas dadas por Buda, y presentarlas en una forma comprensible y útil para las personas en el mundo occidental moderno. Ha escrito siete libros sobre los principales temas del Budismo que han sido traducidos a varios idiomas, algunos de ellos son: “Las cosas como son” (Editorial Libros y Libros, 2.004),“El Camino del Diamante” (Editorial Garuda. 2.002),“El Mahamudra” (Editorial Garuda, 1.994),“Cuando el pájaro de hierro vuele” (Editorial Garuda, 1.993).

Mensajes del Lama Ole Nydahl en Conversando en Positivo:
“Entender que si la mente no es una cosa, no se ha creado nunca, no ha nacido y tampoco puede morir. Entonces a nada hay que tenerle miedo… no puede desaparecer. O sea, es una decisión: pasar de sueños malos a sueños buenos. Conscientemente alimentando la mente con cosas que queremos que broten de ella. Nuevamente entendiendo que los otros son muchos y nosotros solo somos uno y que es mucho más importante hacer algo por la gente que está afuera, más significativo, que hacer algo por nosotros mismos.”
“En el proceso de iluminación hay dos cosas: está la liberación y después está la iluminación. La liberación es cuando dejamos de identificarnos con nuestro cuerpo…en vez de decir “soy mi cuerpo” pasamos a decir “tengo un cuerpo” y empezamos a usarlo como una herramienta para hacer cosas beneficiosas. La iluminación es cuando eliminamos todos los pensamientos rígidos, las ideas rígidas, como el nihilismo, el materialismo…la liberación podemos obtenerla en esta vida, la iluminación probablemente tome más tiempo”
“Es muy productivo buscar la felicidad donde está, no donde no está. Y la felicidad está en la mente, no afuera. De hecho, buenos pensamientos nos hacen felices. Pensar en otros, nos libera.”
“Traten de entender que la única causa de la felicidad, es su propia mente. Usen su mente conscientemente, generen y creen una vida significativa y hagan buenos deseos para el resto. Eso es bueno para ellos y para los otros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!