jueves, 20 de marzo de 2014

“La vida es ahora” junto a Bárbara Porter

El miércoles 19 de marzo conversamos sobre “La vida es ahora” junto a Bárbara Porter.
Bárbara es Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con especialización en Terapia Conductual Dialéctica, Psicologia Budista y Psicoterapia Humanista Transpersonal. Ha realizado cursos con Jon Kabat Zinn, Saki Santorelli y Fernando de Torrijos sobre las aplicaciones de mindfulness en la salud. Además, es Instructora de Hatha Yoga, certificada por Federación Internacional de Yoga. Actualmente efectúa talleres de manejo de estrés basados en mindfulness abiertos a todo público y de introducción al mindfulness para profesionales de la salud. También trabaja en su consulta privada, donde atiende a adultos y adolescentes, y recientemente ha desarrollado un taller de mindfulness para niños (año 2014). Coautora junto a Magdalena Andrade del libro: “La vida es ahora. Los beneficios de mindfulness en el día a día”. Sitio web: http://mindfulnessenchile.cl/inicio/
Mensajes de Bárbara Porter en Conversando en Positivo “La vida es ahora”:
“En mi experiencia, cuando uno baja un poco el “comentarista interno” uno puede percibir esa interdependencia y poder realmente sentir esta gratitud de poder estar vivo y darte cuenta de lo sagrado que es cada cosa. Eso de poder mirar una flor y decir “que maravilloso, esto es una flor creciendo en medio de la nada” o este bichito que está llevando su comida…como poder sentir esa gratitud sobre la vida misma y que es lo que compartimos. También sentir esa conexión con los otros y darnos cuenta que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Eso que nos separa muchas veces es una ilusión…eso de creer que yo termino aquí y que estoy separada de ti... finalmente es un juicio.”
“Para hacer esta práctica (Mindfulness) no es necesario tener nada especial, no es necesario ser particularmente inteligente, ni evolucionado, ni venir de otro planeta, ni ser extraterrestre. Lo que necesitamos para cultivar nuestra presencia, ya lo tenemos: que es estar vivo…”si estás vivo y respirando, hay mucho más de bueno en ti que de malo”. Cualquiera sea tu situación de vida, lo que estás pasando, si estás enfermo, lo estás pasando mal, sí puedes practicar, no es necesario ni siquiera estar sano. Cualquier persona lo puede hacer y realmente podemos cambiar nuestra calidad de vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!