Nuestro invitado recientemente dirigió el 8º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde habló acerca de la psiconeuroinmunología y puso énfasis en proponer que se invite a más mujeres al mundo científico, y que los hombres trabajen para desarrollar su lado femenino, es decir, el hemisferio derecho del cerebro, el de las habilidades blandas, así como también, las carreras universitarias de ciencias sociales, arte, música, humanidades, y en general, lo que no es números duros, que corresponde al hemisferio izquierdo.
“Organicémonos de tal manera para darle otro enfoque a la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, tanto en lo individual como colectivo y busquemos la inteligencia emocional -hemisferio derecho-, en vez de sólo darle importancia a la inteligencia intelectual -hemisferio izquierdo”, menciona Vladimir Huber.
Mensaje de Vladimir Huber al Club de los Positivos:
“En la medida en que yo me mantengo mirando hacia fuera, es poco lo voy a ver. La que vale es la mirada interna, aunque como frase suene cliché. Pero de los tiempos de miles y miles de años, se ha venido viendo eso. Que salvo que yo me vea, me reconozca, me sienta con la suficiente seguridad para poder trabajar temas internos míos, mi contribución va a ser bien egocéntrica, bien yo- yo. En cierta manera va a ser nula y tóxica. No sólo para mí, sino también para mis seres queridos. En la medida en que trabaje mis temas internos, voy a poder ir en esta polaridad entre miedo y amor, irme alejando poco a poco del miedo y acercándome cada vez más al amor. Y es un amor práctico. Algo que va en mis pensamientos, en mis sentimientos en mis acciones de la vida cotidiana”.
Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html
Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!