viernes, 7 de octubre de 2011

"Los Misterios de la India", junto a Gustavo Ponce y Sergio Melitón Carrasco

En el programa que hemos llamado “Los Misterios de la India”, conversamos con Gustavo Ponce y Sergio Melitón, dos profesionales experimentados en esta fascinante cultura.
Gustavo Ponce es fundador de YogaShala y el “Canal Om Wellness by the Sea y uno de los pioneros del Yoga en Chile, disciplina que estudió por años en la India.

Vivió 32 años fuera de Chile, 20 de los cuales los pasó en Japón y el resto entre Estados Unidos, Europa y la India. Aproximadamente en la misma época comenzó a estudiar artes marciales como Judo, Aikido y Kobudo, disciplinas que practicó hasta los 35 años. Debido a una caída que sufrió compitiendo, casi queda inválido. A partir de ese momento, el Yoga pasó a ser su verdadera y gran pasión.

Es autor de 15 libros, entre los que destacan: “Yoga: La ciencia del cuerpo y del alma”, “El Moderno Samurai”, “Sattva Yoga”, “Dinamic Yoga” y colabora con artículos para Yoga Journal Brasil y España, además de hacerlo en varias revistas nacionales. Habla cinco idiomas y tiene un programa regular en televisión.

En tanto, Sergio Melitón, es Licenciado en Historia y Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Master en Filosofía con mención en Sánscrito de la Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi) y Doctor con mención en Historia de la misma casa de estudios.

Su área de especialización es la historia de Asia y del pensamiento Oriental. Fue profesor invitado en el Center for International Studies de la University of Columbia, Nueva York. Es profesor del Instituto de historia de la Pontificia Católica Universidad de Valparaíso, de la Universidad Andrés Bello, y de la Universidad de Santiago. Dicta los siguientes cursos "Historia de China Antigua" y "Historia de la India Antigua".

Ha sido también consultor de numerosas entidades interesadas en la región del Asia como por ejemplo la Cámara de Comercio e Industria chileno - china.

Mensaje de Gustavo y Sergio al Club de los Positivos:
  
“Una mente buena y una mente pura y un corazón agradecido, le haya sentido a todo. Hay una especie de sentido positivo de existir. Y esta civilización ha cultivado eso desde hace muchos siglos. Entonces, por eso mismo, como Gustavo dice: cuando uno llega a la India y ve a un tipo pobre como una rata, pero con una sonrisa de oreja a oreja, tú dices no entiendo, pero la verdad es que él no te entiende a ti como puedes estar tan preocupado. Está contento con lo que tiene. Las cosas pasan cuando tienen que pasar y si no, es porque no tienen que pasar no más"

Más informaciones en http://www.yogashala.cl/

Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!