jueves, 20 de octubre de 2011

"La Felicidad, una Decisión", junto a Ignacio Fernández

En el programa de hoy que hemos llamado “La Felicidad, una Decisión”, conversamos con Ignacio Fernández, quien sueña con contribuir al desarrollo de un paradigma organizacional que dé cuenta de las herramientas y metodologías prácticas que integran resultados organizacionales con satisfacción y desarrollo humano de las personas que trabajan en la organización.

Ignacio es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Chile. y Coach Ontológico Empresarial en Newfield Consulting.

Nuestro invitado es Conferencista en Innovación Personal y Organizacional para equipos de alto desempeño y liderazgo y fue Gerente de Recursos Humanos de Proacer y Gerente de Compensaciones y Desarrollo Organizacional en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.


Entre sus libros más destacados está “GPS Interior: liderazgo e innovación personal en la vida y el trabajo”, tema del programa de hoy, y “Psicología para la Vida”, libro que nos orienta a saber por qué ocurren ciertas cosas en los hijos, parejas, familias o en el trabajo, y porque nos ayuda a cambiar y buscar una vida más feliz y tranquila.

Columnista y charlista en la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio es actualmente Director del Área y Magíster en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director de la Revista Psicología Organizacional Humana de la UAI. Además, escribe diariamente en el Diario La Tercera a través de su Blog.

Mensaje de Ignacio Fernández al Club de Los Positivos:


“Animarlos a que tomen su vida en sus propias manos. Ser feliz es una decisión. Yo quiero ser bien enfático en eso. La felicidad se construye. Ser feliz depende de uno. Anda al gimnasio de la positividad, anda al gimnasio de la felicidad. Ten una actitud positiva. Eso es una manera para conectar la propia luz para irradiarla a otros. Si yo no irradio felicidad, si yo no vivo en positividad no voy a lograr efectividad ni cambios en el mundo, entonces el tema es que si yo quiero cambiar el mundo afuera, que yo creo que todos queremos, debo cambiar lo mío. Nadie cambia lo grande si primero no cambia lo pequeño. El cambio tiene que partir por mí. Los recursos están todos dentro”. 

Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!