jueves, 3 de noviembre de 2011

"Sanar: El Desafío de Vivir en Equilibrio", junto a Jennifer Middleton y Jens Bücher

En el programa denominado “Sanar, el Desafío de Vivir en Equilibrio”, conversamos con el matrimonio compuesto por Jennifer Middleton y Jens Bücher, acerca los talleres que realizan sobre la prevención y de cómo ser sanos en un mundo poco sano.

Jennifer Middleton es Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile, Psicooncóloga, Co-Directora del Centro de Desarrollo de la Persona, pionera en Chile de la Psico-oncología, la cual se caracteriza por tratar a la persona como un todo integrado.

Ha trabajado con pacientes de cáncer y sus familias desde el año 1979 y ha atendido a personas provenientes de Australia, Estados Unidos, Canadá, Europa e Israel, entre otros países.

Asimismo, ha escrito múltiples artículos en revistas especializadas y es autora de los libros “Yo no quiero tener cáncer” y “La vida es algo más que correr”.

En tanto, su marido, Jens Bücher es Ingeniero Comercial con estudios privados en arte, psicología, epistemología y medicina tradicional china. Dirige el Centro de Desarrollo de la Persona y realiza labores de investigación y desarrollo, creación de modelos de trabajp aplicables a los ámbitos de consultoría, psicoterapia y capacitación.

Ha dictado cursos y conferencias, ha efectuado talleres y capacitación en los temas de liderazgo, enfrentamiento del stress, psicología funcional de M.Lüscher, Medicina China, Rilke y otros. 
 
Mensaje de nuestros invitados: 

“Reencuéntrense consigo mismos. Traten de llevar una vida simple. Dejen de exigirse y ponerse demandas exageradas que los estresen y cambien su alimentación. Hagan yoga, hagan ejercicio físico y les cambiará la vida. Hemos visto casos reales de personas que revirtieron un cáncer con un pronóstico de 2 semanas de vida. Se puede. Hay que hacer cambios profundos y serios. Comprometerse con la vida de nuevo. Eso es básico. 

Da vuelta tu vida, eso es básico. Invéntate nuevamente. El escenario interno y externo donde tú viviste, ya sabemos a lo que lleva: a un cáncer. Cámbialo, esa es la única certeza que tenemos. Así como haz vivido, te haz enfermado. Cambia eso. Mientras no lo cambies por algo mejor, no hay ninguna posibilidad que ese cáncer no vuelva. O no quede, o no se haga otro. Lo sano aleja lo enfermo”. 

Más informaciones en www.persona.cl 
Puedes volver a escuchar este programa en: http://www.exhibits.cl/mp3.html

1 comentario:

  1. Cecilia Soto17 enero, 2012

    Muy ,muy de acuerdo con la presentación , estoy en el camino a volver a estar sana del alma y del cuerpo !!! . Sólo que hay que corregir un detalle de escritura ,ese "haz " es sin "z" ,Gracias .

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!