jueves, 2 de diciembre de 2010

"Kinesiología Holística" con María Isabel Soto y Laijin Font

En el programa del día 1 de diciembre conversamos sobre “Kinesiología Holística” junto a María Isabel Soto Medel y Laijin Font Navarrete.
María Isabel Soto es Kinesióloga de la Universidad de Chile, especializada en Quiropráctica. AECC, Inglaterra con Postgrado en Fisioenergía y Kinesiología Holística de la Escuela de Osteopatía de Austria. Cuenta con experiencia profesional en la Salud Pública y privada en la atención traumatológica de niños y adultos. Laijin Font Navarrete egresó el año 1972 de Kinesióloga en la U. de Chile, se tituló de Kinesiología Holística, especialista en fisioenergía en Austria, Viena. Datos de contacto de las invitadas: María Isabel Soto : fonos 5280924 y 95397954. Laijin Font: 2693006

La kinesiología Holística o Fisioenergética unifica el estudio del movimiento del cuerpo con una visión integradora entre la mente y el cuerpo de la persona. El objetivo de la Fisoenergética es lograr que el paciente libere sus bloqueos, recupere su capacidad de autosanación y la armonía perdida.
De acuerdo al triángulo de la salud, los seres humanos funcionamos mediante el equilibrio entre nuestras dimensiones estructural, química y energética. Cuando se produce algún problema o bloqueo en una de las áreas, también se ven afectadas las otras dos dimensiones.
En esta terapia el diagnóstico de la enfermedad se realiza en la etapa inicial o del pre-test, la que se realiza mediante la técnica del “reflejo del brazo”, la función de las terapeutas consiste en ir traduciendo la información que el cuerpo del paciente entrega y que puede indicar que la causa del problema de salud se originó a un nivel estructural, químico, emocional, energético, en los chakras o en el cuerpo sutil.
Para abordar la causa del problema, existen diversos métodos terapéuticos que son utilizados por las terapeutas de acuerdo al diagnóstico y al área de origen del trauma o bloqueo de la energía. Entre las terapias utilizadas están la acupuntura, fitoterapia, Flores de Bach, dieta alimenticia saludable, Shapiro (trabaja la emoción a través del movimiento de los ojos), cromoterapia, etc.
El tratamiento de los problemas detectados se produce en forma inmediata a través de técnicas cortas y efectivas con las cuales se van limpiando los bloqueos. Al finalizar la sesión se chequea nuevamente con el reflejo del brazo que el paciente esté libre del bloqueo. Luego se le entregan claves de trabajo para que la persona las realice en forma autónoma, sugiriendo lo que necesita cuidar para mantener la armonía.
De acuerdo a la experiencia de las invitadas, han obtenidos resultados positivos con esta metodología en pacientes con todo tipo de patologías, en mujeres embarazadas, adultos mayores, puesto que no existen restricciones para recibir este tratamiento.
Entre los aspectos claves para mantener una armonía y equilibrio saludable, están el cuidar la alimentación privilegiando el consumo de alimentos naturales, sin químicos ni preservantes, con presencia de frutas y vegetales de todos los colores y la ingesta de abundante agua. Otro aspecto clave es dedicar algún momento del día a desarrollar la conciencia del momento presente, realizando respiración conciente y minutos de meditación.

Mensajes de las invitadas al club de positivos:

Laijin Font: “La idea siempre es estar en uno, ese es el mensaje más lógico después de descubrir esta técnica, el mensaje es volver a uno, estar en uno, poder parar, respirar y soltar y eso es todo”

María Isabel Soto “El mensaje que yo daría es conocerse sin juzgar. Si yo veo que estoy en estrés por una situación, decir esta situación me estresa, a ver ¿qué pasa? Tocarse la parte que está en estrés, respirar y acoger. Si no nos acogemos, no crecemos. Uno es amoroso con los otros pero con uno es poco amoroso. Entonces la idea es acogerse sin juzgar, reconocer para poder crecer, pero sin juzgar porque a todos nos apreta el zapato en alguna parte, entonces la idea es ir soltándolo un poquito”

3 comentarios:

  1. Conozco a Laijing hace dos años y cada vez que tengo dolores y malestares voy donde ella y es espectacular, ademas es una persona muy adorabe y generosa, se las recomiendo de todas maneras.
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a laijin Font. Un alma muy hermosa y mágica con sus tratamientos.
    La recomiendo totalmente. Voy por una dolencia fisíca, que generalmente ella descubre que viene de algún lugar y lo trata con exito, hasta no tener el dolor. :)

    ResponderEliminar
  3. YO FUI A SU CONSULTA CON UNA DEPRECION MUY FUERTE GRACIAS A ELLA ESTOI MUY BIEN Y ES VERDAD ES UN SER HUMANO MUY JENEROSO Y CARISMATICO SU ENERJIA LA COMPARTE CON TODOS SUS PACIENTES DE VERDAD AGRADESCO A QIEN ME LA RECOMENDO MARIA

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!