jueves, 28 de octubre de 2010

"Memorias de un Ginecólogo" junto a Jacobo Jankelevich y Roberto Hoppmann

En el programa del día 27 de octubre conversamos con Jacobo Jankelevich y con Roberto Hoppmann, sobre “Memorias de un Ginecólogo”, abordamos diferentes aspectos relacionados con la salud sexual femenina y con algunos de los contenidos del libro “Memorias de un Ginecólogo” de autoría del Dr. Jankelevich y que ha sido recientemente editado.
El Dr. Jacobo Jankelevich es Médico Gineco-Obstetra de la Universidad de Chile. Se especializó en Alto Riesgo Obstétrico y Ultrasonido en Ginecología-Obstetricia y ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales del tema. Coautor de al menos cuatro libros de su especialidad. Ha participado en programas de televisión y ha ejercido la actividad privada de su profesión vinculado a la Cámara Chilena de la Construcción en sus distintos servicios médicos y clínicas de su red social.
Dr. Roberto Hoppmann es Cirujano Plastico con más de 40 años de ejercicio profesional tanto en cirugía plástica estética como reparadora en varios Hospitales y Centros de Cirugia Plàstica en el Servicio pùblico. Fue Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugia Plàstica y pertenece a varias Sociedades Científicas. Conferencista y charlista de su especialidad. Ha sido panelista en programas de televisión y ha participado en sido entrevistas en diversos medios radiales.

Iniciamos este programa conversando sobre la vocación profesional de cada uno de nuestros invitados, con quienes descubrimos que la vocación por la Medicina tiene que ver con un motivo filantrópico y de servicio en la relación médico-paciente como también con el arte y el proceso creativo.
El libro “Memorias de un Ginecólogo” surge por una motivación vocacional y por el interés de querer compartir y comunicar las experiencias médicas del autor. El contenido de esta obra desarrolla vivencias que ha experimentado a lo largo de su vida profesional junto a sus pacientes en temas como: madres solteras y embarazos juveniles; disfunciones sexuales femeninas como: falta de líbido, ausencia de orgasmo, dolor sexual; embarazo, aborto, entre otros. En sus páginas el Dr. Jankelevich describe distintos casos y comparte sus conocimientos sobre la experiencia científica y humana que involucra la relación médico-paciente.
Ambos invitados afirman que la sexualidad exitosa tiene que ver con una relación entre dos personas que se quieren. Sin embargo, para lograr esto muchas veces las mujeres, en su mayoría,  buscan someterse a cirugías y tratamientos estéticos influenciadas por una sociedad machista y que sobrevalora la imagen personal y la juventud como cualidades primordiales.
En este contexto, la belleza sería más bien al armonía general de la mujer, lo femenino relacionado con una armonía entre la sonrisa, lo corporal y la belleza interna.
El sentido de la vida para nuestros invitados se relaciona principalmente con la humildad frente a un ordenamiento universal que habla por sí sólo y con la capacidad de aprovechar cada instante lo mejor posible para uno mismo y para los demás.

Mensajes de nuestros invitados a los auditores y auditoras:

Jacobo Jankelevich: “Voy a decirlo a través de mi libro, que ha sido uno de los partos más difíciles que me ha tocado atender. Quiero que la gente lo lea, quiero que la gente vea las historias, para que no se sientan solas, para que no se sientan únicas en su problema. El que vaya a buscar en “Memorias de un Ginecólogo” historias sólo sabrosas se va a encontrar con una muralla. Quiero que esta sea mi forma de enseñarle a la sociedad lo que yo he aprendido”

Roberto Hoppmann: “Quiero primero felicitar a Jacobo de haber escrito el libro y haber dado ese paso adelante que muchos médicos no lo damos. Y un mensaje para estas mujeres hermosas que nos deben estar escuchando -se los dice un cirujano plástico- que son hermosas, son maravillosas y que aprovechen de serlo todo instante de la vida y si en algún momento tropiezan siempre estaremos un Ginecólogo y un Cirujano Plástico para poderlas ayudar.”

Comentario de una auditora:
Liliana:” Me encanto la entrevista de esta tarde realizada a dos hombres ricos a nivel profesional y personal. Da gusto saber que aún hay médicos de vocación social y sanitaria, éticos y sobretodo humanos. Me encantaría poder leer el libro de Don Jankelevich donde se encuentra? Muy buen programa, gracias por crear espacios de desarrollo intelectual.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!