jueves, 5 de agosto de 2010

"Conversando de Medicina Natural" junto al Dr. Pedro Silva

Un completo programa sobre Medicina Natural y Alimentación Saludable tuvimos el día miércoles 4 de agosto en la compañía del Dr. Pedro Silva como invitado. En esta oportunidad la conversación se orientó a responder consultas concretas y temas específicos relacionados con la recuperación de la salud, dietas sanas, prevención de enfermedades bajo la orientación de la Medicina Natural. El Dr. Pedro Silva tiene una vasta experiencia en el tratamiento integral de las enfermedades incorporando las terapias complementarias en la atención y prevención de las patologías en la salud de las personas.

El Dr. Silva especialista en Medicina Natural, Interna y en Neurología, Master en Nutrición. Fue Director de la Villa de la Vida Natural, Manuel Lezaeta. Actualmente se desempeña como Director Médico del Centro de Medicina Preventiva Physis de Santiago de Chile y Director Médico del Instituto de Medicina Integrativa Rudolph Virchow. Los datos de contacto del Dr. Silva:

Mail: dr.silva@pyhisis.cl, Fonos: 3670366-2129721. Sitio Web: http://www.physis.cl/

En esta conversación el Dr. Silva se refirió a distintos aspectos de la salud de las personas bajo la perspectiva de la Medicina Natural. Parte de estos temas tuvieron relación con la generación de enfermedades como el cáncer y los agentes ambientales, los hábitos alimenticios, de pensamiento y a experiencias emocionalmente traumáticas. Los factores que influyen en una mayor propensión a las enfermedades están ligados a errores en el sistema de vida, entre ellos, la alimentación deficiente y la manera de vivir. Esto se puede prevenir incorporando mejores hábitos, como una adecuada oxigenación de los tejidos mediante el ejercicio físico, alimentación sana, protectora y la expresión de las angustias y penas con personas de confianza.
Entre los agentes vitales de la medicina natural nuestro invitado mencionó la dieta con la presencia predominante de vegetales frescos, el agua como hidroterapia, baños, fricciones, compresas, etc; baños de sol, luz y aire, ejercicios. La energía electromagnética de la tierra que podemos obtener caminando a pie descalso por la tierra.

Consejos muy prácticos sobre cambio de dieta, método de planificación natural de la familia, alimentos que favorecen el rendimiento intelectual, aumentan las defensas, para limpiar el organismo y todas las virtudes que para las personas significa implementar dieta y hábitos saludables desarrolló el Dr. Silva en este programa.

Mensaje del Dr. Pedro Silva a los auditores:

“Este es un tema tremendamente diverso y útil,  no hay duda de que es muy importante hoy día acercarse a una vida más sana, más natural, porque los cambios en el estilo de vida son el secreto de nuestra mejor salud hacia el futuro”.

Comentarios auditoras:
Joyce: "Muchas gracias por el maravilloso programa."
Cecilia: "Super bueno. Gracias. "

3 comentarios:

  1. La medicina natural esta ganando muchos adeptos en la actualidad. La gran efectividad contra algunas aflicciones y la ausencia de efectos colaterales hacen que cada vez más personas se vuelquen a este tipo de medicina.

    ResponderEliminar
  2. manuel muñoz23 diciembre, 2011

    ¿cómo consultar al Dr. ilva jaramillo?

    ResponderEliminar
  3. María Paz Gatica26 diciembre, 2011

    Hola!!!! Puedes ubicar al Dr. Silva en el Centro Physis www.physis.cl, al correo dr.silva@physis.cl y al numero 3670366

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!