jueves, 12 de agosto de 2010

"¿Qué es el camino espiritual? junto a Patricia May y Sergio Sagüez

Con la presencia de Patricia May y Sergio Sagüez como invitados desarrollamos este programa dedicado al caminante espiritual, este miércoles 11 agosto abordamos diferentes aspectos reflexivos y prácticos para responder la interrogante “¿Qué es el camino espiritual?”.
Patricia May y Sergio Sagüez están casados y tienen de tres hijos. Patricia en una destacada Antropóloga que se ha dedicado al estudio, práctica y profundización de la Antropología del Sentido, Evolución de la Conciencia Humana y Filosofías Espirituales. Trabaja en docencia en Universidades, Institutos, y charlas y talleres en empresas, colegios, con profesores municipales, en cárceles de mujeres, jóvenes y principalmente, en talleres particulares. Ha publicado los libros “Todos los Reinos palpitan en Ti”, “Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos”, ” Vivir conscientes” y “De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma”.Ha sido elegida en varias oportunidades entre “Las 100 mujeres líderes en Chile”. Sergio Sagüez es Artista de la madera, pintor, empresario y practicante de la meditación se ha dedicado por más de 30 años al conocimiento espiritual y personal conducción de la mente y sus efectos en la vida emocional y corporal en las actividades concretas de la vida moderna.

Sitios web de los invitados: www.patriciamay.cl ; www.sergiosaguez.cl


El sendero del caminante espiritual se distingue básicamente por el desarrollo de la conciencia, en cuyo proceso el Ego constituye una de las principales limitantes, pues habitualmente actúa mediante pensamientos y argumentos mentales asociados a los miedos, las angustias, los deseos, los apegos. En este camino de evolución de la persona es primordial primero desidentificarse del Ego, asimismo, buscar y trabajar la quietud mental y realizar un proceso de autobservación. Este último consiste en observar las propias emociones y pensamientos aceptándolas, dado que el proceso de transformación personal se experimenta desde el ser interno y en forma consciente.

La felicidad para el caminante espiritual es un estado interior de plenitud y se encuentra en un espacio del ser que trasciende las circunstancias externas. En este contexto, la enfermedad y los desequilibrios cotidianos pueden constituirse en fuente de cambios internos y de sabiduría personal.

El pensamiento es un motor importante y ejerce una influencia que va más allá del bienestar personal pues cada pensamiento humano forma parte de la llamada Noosfera, que es aquella capa de energía que envuelve a la tierra y que es capaz de contaminar o aportar luz según sea la calidad de nuestros pensamientos.

Entonces surge como elemento central realizar a consciencia un trabajo de autotransformación al servicio del amor, bajo la motivación profunda y auténtica de aportar una pequeña pero esencial contribución al desarrollo de la humanidad. Porque para nuestros invitados la presencia plena va de la mano con la experiencia del amor y de la conciencia pura.

Mensaje de Patricia:

“El Renacimiento se calcula que estuvo impulsado por mil personas en el mundo, así que a pensar que aunque seamos pocos con la fuerza podemos hacer mucho y transformar al mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!