viernes, 15 de enero de 2016

Explorar la vida individual desde la experiencia como fuente válida de conocimiento


En el programa de este miércoles 13 de enero de 2016 de “Conversando en Positivo”, Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez sostuvieron una amena conversación con la Psicóloga Verónica Guzmán, Directora del Instituto Mindfulness (IMFN).
Verónica Guzmán se formó en psicología clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Se tituló el año 1976. Supervisora de prácticas de becados en psiquiatría durante 12 años en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Barros Luco. Docente en distintas universidades, acreditada para aquello. Es además Instructora de Meditación y profesora senior de Budismo Shambhala. Ha impartido cursos de Psicología Budista en Santiago, Puerto Varas y Copiapó. Docente, fundadora y Directora del Instituto Mindfulness (IMFN), un espacio de encuentro, reflexión y trabajo de diversos profesionales avocados a esta disciplina, que se ocupan de incorporar estos conocimientos a sus vidas individuales y a organizaciones. Entre sus recientes actividades se cuenta la charla “Buen Morir”, dictada para funcionarios del Hospital El Salvador.
Nos comentó cómo fue el hallazgo del mundo de la meditación en su vida y cómo ha sido transmitir el verdadero camino y sentido de esta práctica en el colectivo. Reflexionó acerca de cómo "logro encontrarme conmigo mismo y no quedarse en el pasado. Cómo logro entrar en paz y no pensar en lo pretérito en el momento de reflexionar”. Vivir la meditación no como si se tratara del “ último pantalón de marca”, sino que "conectándose con la esencia llevando la mente donde está el cuerpo”.
Mensaje de nuestra invitada:

Verónica nos animó a conocer el verdadero sentido del Mindfulness y de la práctica budista. Una invitación a “explorar la vida individual desde la experiencia como fuente válida de conocimiento”.

Escucha el programa completo pinchando AQUÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!