lunes, 25 de enero de 2016

En el programa de este miércoles 20 de enero de 2016 de “Conversando en Positivo”, junto a Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, estuvo el Psicólogo Mariano Ruperthuz Honorato.

Mariano es Psicólogo de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Doctor en Psicología de la  Universidad de Chile e Investigador Postdoctoral de la Escuela de Psicología de la USACH, donde también es profesor. Miembro de la Société Internationale D´Historie de la Psychiatrie et la Psychanalyse (SIHPP). Miembro del Programa de “Historia de los Saberes Psi” del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES-CONICET, Buenos Aires, Argentina) y CoEditor de la Revista “Culturas Psi” (www.culturaspsi.org). Profesor del Magíster en Teoría y Clínica Psicoanalítica de la Universidad Diego Portales. Profesor del Magíster de Salud Mental Infantil, Universidad Católica del Maule (UCM). Posee formación en psicoanálisis de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA).

Mariano Ruperthuz nos llevó al mundo del psicoanálisis creado por Sigmund Freud, a la luz de su publicación “Freud y los Chilenos”. Explicó, de manera sencilla, qué es el psicoanálisis como terapia, teoría y método de investigación, develando que esta disciplina llega a ser incluso un gatillador de procesos sociales, culturales y políticos en las sociedades.

Mensaje de nuestro invitado:
Mariano hace un llamado, así como hace 100 años atrás, a realizar lo que él llama “psicoanálisis ciudadano”, de manera de construir una nueva sociedad, tan convulsionada como la del 1900. “Una época donde no nos miramos a los ojos, yo recomiendo conversar mas, generando confianza en el hablar”, indicó.    

Puedes escuchar el programa completo pinchando AQUÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!