jueves, 7 de enero de 2016


Este miércoles 06 de enero de 2016, en su primer programa del año, Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez, conversaron con la destacada Coach Sally Bendersky, acerca de su vida profesional y el coaching ontológico.

Sally es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile, Analista de Sistemas Calificada. Terapeuta Gestáltica profesional. Se desempeñó como Coach Profesional en The Newfield Group, en los EEUU. Estudió tres años de Psicología y posee entrenamiento en Arte  Dramático y Literatura. Ha sido entrenada en Música durante veinte años. Fue embajadora de Chile en Israel y decana del Cuerpo diplomático latinoamericano, Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chile durante los años 2008 y 2010.
Pionera en coaching en nuestro país. Descubre esta disciplina y se plantea a través de ella “ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial en cualquier campo de la acción humana, que éste se proponga”.
Su dilatada experiencia le ha permitido convertirse en una acuciosa observadora de personas y organizaciones, aplicando su experiencia como coach en Coaching Transformacional, Coaching Ejecutivo y entrenamiento de líderes y coaches.

La conversación estuvo orientada a conocer acerca de la trayectoria de Sally como profesional del coaching y cómo esta y otras disciplinas en las que ella se ha involucrado, impactan en el desarrollo el ser humano. 
Sally Bendersky es Ingeniero Civil, químico titulada en la Universidad de Chile. Multifacética por vocación, incursiono muy joven en el fascinante mundo de la terapia de la Gestalt orientando desde esa época, su natural interés por el misterio del ser humano. Fue así como conoció la Ontología del lenguaje trabajando de la mano con su fundador Rafael Echeverría y con Julio Olaya. Su gran amor fue el Coachingontológico, disciplina que ha venido nutriendo desde esa época con diferentes propuestas y miradas tales como las Neurociencias y el Liderazgo. Su permanente búsqueda la llevo a servir en un período de su vida como Embajadora de Chile en Israel y posteriormente en el Ministerio de Educación  a cargo del área de Educación superior junto a la Ministra Mónica Jiménez.
Sally es además músico, estudiosa de Bach y su relación con las matemáticas y por supuesto, hoy es considerada como una de las mas poderosas Coaches ontológicos a nivel nacional, particularmente en el ámbito del liderazgo femenino.

Mensaje de nuestra invitada:
Resaltó la capacidad de aprender que tiene el ser humano, a partir del lenguaje. Nos invitó a ver de qué manera podemos influenciar o impactar a otros, en los ámbitos correspondientes de la vida, sin excusarse por experiencias pasadas. 

Destacó además que “el coaching ontológico, no tiene necesariamente que atender al alma doliente y sufriente”, como algunos podrían pensar, e insta a saber hacernos cargo de aquello que nos duele y desde el dolor crecer.  

Los invitamos a escuchar el programa completo a continuación. Pincha AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!