lunes, 16 de noviembre de 2015

“Hacia una sociedad colaborativa y Educación Humana”


Aleka Vial y Edgardo Vogel conversaron el miércoles 7 de Octubre con Carolina Carvacho, Educadora y Simón Ramirez, Biólogo, ambos destacados profesionales de la Escuela Matríztica de Chile, sobre el tema “Hacia una sociedad colaborativa y Educación Humana”.

Carolina Carvacho, Psicopedagoga y Ed. Diferencial. Diplomado en competencias docentes, en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge.
Ha participado en varios diplomados, especialmente en Síndrome de Déficit Atencional, Neurociencias aplicadas a la Educación y Didácticas Metodológicas. Reconocida por Fundación Telefónica y Educación 2020 dentro de los 50 docentes más innovadores; obtuvo el 1er lugar por el desarrollo de habilidades sociales en la escuela y mención honrosa por la didáctica metodológica de canto y juego en el aprendizaje matemático, denominada matedistraída, en el concurso Experiencias Innovadoras en el Aula.
Actualmente es alumna del Magister en Biología Cutural en la Universidad Mayor y es colaboradora de la Escuela Matriztica de Santiago. Candidata a Magister.

Relator - docente
Blogger en Eduglobal
Miembro de CIE de Educación2020 y Fundación Telefónica
1 lugar SIE 2012 en experiencias innovadoras y mención honrosa.


Simón Ramírez, Coordinador y Colaborador. Cuenta con una sólida formación en Biología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es investigador en Laboratorio del Dr. Jorge Campusano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el campo de la epistemología experimental, perteneciente al Núcleo Milenio NEDA.

Trabaja en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Dr. Francisco Aboitiz, y participa como colaborador de diferentes proyectos de investigación-acción en Matríztica. Se desempeña como coordinador de proyectos y colaborador de Matriztica desde su deseo de profundizar en la comprensión de la fenomenología biológica y sus consecuencias para las diversas comunidades de seres vivos desde el entendimiento del origen de los seres vivos y el ser humano a que la biología-cultural invita.


Los invitamos a escuchar el mensaje que compartieron con nosotros Carolina y Simón. Puedes descargar el programa completo pinchando aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!