jueves, 19 de noviembre de 2015

"El cuerpo mi casa"

Edgardo Vogel conversó el pasado miércoles 18 de noviembre con Carmen Ibarra, autora del libro “El Cuerpo, Mi Casa” y nos invitó a conectarnos con lo más cercano que es nuestro cuerpo, comprender su postura, su historia, evolución y bienestar.

Carmen Ibarra, autora de el libro "El Cuerpo, Mi Casa"tiene la intención de promover la toma de conciencia de la importancia de nuestro cuerpo, como unidad dinámica, de reconocer las señales que nos está entregando diariamente tanto cuando nos sentimos sanos o cuando estamos enfermos, decaídos, en momentos de plenitud o simplemente en bienestar. La invitación de este libro es a conectarnos con lo más cercano que es nuestro cuerpo, comprender su postura, su historia, su evolución y su bienestar. Vamos en busca de la unidad cuerpo-mente-emoción-espíritu es decir, de un: Cuerpo Integrado.

Carmen es Profesora de Danza de la Universidad de Chile, Instructora en Gimnasia Integral Pilates, Maestra de Reiki y Coach Ontológico. Es una profesional del área corporal con 34 años de experiencia. Junto con la docencia, ha desarrollado trabajos en el área de las terapias complementarias mediante el uso de diversas técnicas relacionadas al mejoramiento de la calidad de vida. En el ámbito público y privado ha realizado talleres masivos, desarrollando metodologías innovadoras e integrativas. El año 1999 forma Centro Huara, Centro de Terapias Complementarias, de Formación, Asesoría y Capacitación en el área de la Salud y el Bienestar con una visión integrativa del ser humano como un todo armónico. Esto en el entendido que el ser humano tiene íntimamente interconectado tanto sus aspectos corporales, emocionales, psicológicos como espirituales, no pudiendo separarlos en ningún momento de su vida. Con la fuerte convicción de que el bienestar se consigue integrando mente, cuerpo, emociones y espíritu, vuelca todos sus conocimientos acumulados en años de aprendizaje dando origen a un método único y comprobado para la realización holística de las personas: la Gimnasia Integral Pilates.

Mensaje de Carmen:
"El cuerpo mi casa". El cuerpo es una maravilla.
Yo digo en mi libro,en qué momento hablamos del cuerpo integrado;Cuando tú por ejemplo ves a una puesta del sol y sientes todo tu cuerpo, está puesta del sol es una experiencia única y maravillosa.
Cuando sales en la noche a mirar las estrellas y está todo tu cuerpo presente es una sensación mucho más poderosa que tú sólo lo leas o sólo que lo veas con la cabeza. Entonces mi propuesta e invitación es tener experiencias de cuerpo integrado y se sentirán vivos.

Puedes revivir el programa completo pinchando AQUÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!