jueves, 20 de agosto de 2015

"Construyendo un mundo mejor", junto a Jaime Hales

Este miércoles 19 de agosto estuvimos junto a Jaime Haales, "Construyendo un mundo mejor", y cómo en momentos de crisis somos capaces de abrir nuevas puertas y crearnos más posibilidades.

Jaime Hales, quien es Abogado, académico, poeta, narrador y ensayista. Fue Agregado Cultural de Chile en México. Vasta experiencia en medios de comunicación como colaborador, columnista, articulista y conductor de programas. Director y Fundador de Syncronía www.syncronia.cl.

Mensaje Jaime Hales

Estamos en un cambio de era, porque estamos pasando de la era de Piscis a la era de Acuario. Estamos por terminar el primer grado, cada grado son alrededor de 72 – 75 años, y está empezando a tomar carácter, por lo tanto se agudizan las tensiones.

Este es un momento maravilloso, parece ser terrible, pero no. Nosotros somos protagonistas de un hecho inédito en la historia de la humanidad, de los últimos 50 mil años. Nunca como ahora tanta gente había estado tan segura de estar viviendo un cambio de era. Es una oportunidad maravillosa. Sabemos que estamos construyendo algo nuevo.

Soy de los que reivindica el yo como factor central, no soy de los que creen que el yo debe disolverse, pero al mismo tiempo el yo significa no solo estar yo, sino estar con otros y ahí voy produciendo actos de amor, y el amor es el motor de la transformación. La conciencia es la conciencia de estar con otros construyendo espacios de amor.

Lo que hoy día se requiere son líderes conscientes de su papel en la comunidad. Que tenga capacidad de aportare en la conducción, dar señales por donde avanzar.

No es el conformismo ni la mediocridad....es ir siempre un poco más allá, pero más en el ser, que en el tener. El bienestar verdadero, la verdadera salud, es la armonía con la que yo voy construyendo cada cosa, y la armonía es finalmente la belleza.

Tenemos que avanzar, hoy tenemos vitalidad, hay cosas sin embargo que nos limitan con la edad. Eso significa que tengo que aceptar esas limitaciones.
Nuestro objetivo es enfrentarnos pero con otros. Cuando estamos en grupo decimos cosas, compartimos la emoción, el intelecto y escuchamos a otros decir cosas que son para nosotros.

Cuando uno abre la puerta y cruza el umbral no hay retroceso, sabe que es posible, y cuando uno se da cuenta, no se puede dejar de saber.
Y no olvidar de hacer un acto generoso, amoroso cada día y así vamos cambiando la vibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!