jueves, 27 de agosto de 2015

"Alimentación Viva y Biodanza", junto a Gastón Serrano y Amanda Sepúlveda

Este miércoles 26 de agosto estuvimos junto a Gastón Serrano y Amanda Sepúlveda, hablando sobre la "Alimentación Viva y Biodanza", y cómo estas dos prácticas pueden desarrollar la conciencia de lo saludable y del cuidado de la mente, cuerpo y alma.

Mensaje Amanda Sepúlveda
La biodanza es un sistema de integración humana, que integra a las personas consigo mismas, lo que pienso, lo que siento, lo que actúo. Integrar los instintos en el ser humano, una integración con el otro, con las personas, con las que siempre estamos vinculados. En definitiva, una integración con el todo, con que estamos viviendo en un universo y somos parte de él.

Y todo esto a través de la música, distintas danzas y ejercicios, como pueden ser incluso un caminar. Y la música ayuda mucho porque induce las emociones. Toda esta música más la danza se transforma en la vivencia, desarrolla toda nuestra parte luminosa para que podamos vivir en un mundo mejor.

La biodanza  nos permite ser, amarse como uno es, con su luz, con su sombra, con todo lo infinito que somos. Es tan importante estar en este instante, acá, sentir cómo late el corazón, cómo podemos respirar, aquí y ahora, eso es un milagro. Cada vez que respiramos entra todo el universo a nuestro cuerpo, y tomar conciencia de eso es un milagro.

Mensaje Gastón Serrano
Lo superalimentos son aquellos alimentos que tienen la mayor concentración que hay de nutrientes por gramo, y siempre tienen alguna cualidad medicinal. 

No se salgan de la dieta que llevan o la costumbre de los hábitos de alimentos, y meterse en otra que sea rígida. No se repriman, porque el instinto es muy importante.

Lo más importante es lo que a ti te haga sentir bien. Los biólogos dicen que cuando uno se reprime, la circulación sanguínea se vuelve más lenta. Entonces ya es insano reprimirse, por lo que hay que tener ojo con reprimirse por seguir un paradigma tradicional. No hay nada que sea exactamente bueno para todos. Cuando una persona hace un cambio de alimentación, debe buscar información, instruirse y ser muy fiel a lo que va sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!