jueves, 25 de junio de 2015

"Terapias de sanación", junto a Vilma Bustos y Yolanda Alonso de Linaje

Este miércoles 24 de junio estuvimos conversando sobre las "Terapias de Sanación", junto a Vilma Bustos y Yolanda Alonso de Linaje, y cómo sanar los traumas individuales con herramientas sutiles, amorosas, desde la contención que provee el corazón y el lenguaje.

Mensaje Vilma Bustos
La base de las Constelaciones Familiares y la Experiencia Somática es el amor. Plantean que todos los seres humanos podemos entrar en un estado amoroso, a través de la conciencia y entrar en un proceso de sanación interna.

La experiencia somática apunta a que los seres humanos desarrollamos tres cerebros, reptiliano (de sobrevivencia), emocional y neocortex. Cuando una persona es amenazada, se despiertan tres respuestas: lucha, huida o congelamiento. Cuando las dos primeras no aparecen al momento de un evento traumático, el trauma queda en el cuerpo y éste contiene un montón de energía.

Mensaje Yolanda Alonso
La astrosofía considera al hombre dentro del cosmos como parte activa. Yo puedo hacer algo también con eso, porque el cosmos vive dentro de mí, no me atrapa. Estoy más libre de poder generar yo realidades nuevas, en nuevos órdenes.

El habla es esta liberación de la zona de la garganta, y empezamos a generar un espacio interior, que nos permite hacer una reflexión, entrar en nosotros, individualizarnos. Para poder relacionarnos con los otros, debemos aprender a hablar. Una vez que podemos poner en palabras, algo que esta atrapado o que se genera en el mundo emocional, nosotros podemos evolucionar, sino tiende a quedar atrapado o se distorsiona, y puede llegar a una enfermedad en el plano físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!