jueves, 18 de junio de 2015

"Alimentación Macroorgánica y Medicina China", junto a Joyce Garcés y Rodrigo Aranda

Este miércoles 17 de junio estuvimos conversando sobre la "Alimentación Macroorgánica y Medicina China", junto a Joyce Garcés y Rodrigo Aranda, y cómo éstas pueden transformar nuestra salud y calidad de vida.

Mensaje Joyce Garcés
La alimentación consciente tiene que ver con estar atentos al cuerpo físico, mental, espiritual y emocional. Estos cuerpos deben estar resueltos con la alimentación. Hoy en día sólo nos preocupamos de la parte física. No sabemos que los alimentos influyen en nuestras emociones. La alimentación consciente es que cuando como, de alguna manera estoy alimentando cada uno de estos cuerpos y también cuidando el medio ambiente, entonces me hago consciente de que si como mucho dulce, estaré mucho más alterado y puedo desencadenar más adelante, alguna patología. Tiene que ver con cómo sostengo mi vida.

La temperatura de la comida es muy importante, se debe comer calentito. Debo ser consciente delas estaciones del año. La comida cruda, y los détox potentes no se puede realizar en invierno, porque tengo que guardar calor. Se pueden comer ensaladas tibias, calientes.

Mensaje Rodrigo Aranda
El concepto del Chi es antiguo, que mezcla dos cosas, una parte superior que involucra aire, y una parte inferior que es un grano de arroz, que representa la energía de los alimentos. El Chi, que lo traducimos como energía, involucra energía del medio ambiente, como energía nutritiva de los alimentos ingerimos, y que ambos se dispersan por nuestro cuerpo para nutrirlo. Cuando se habla de energía, se habla de que la energía tiene un movimiento natural que es cósmico y universal, que tiene una direccionalidad.

La emocionalidad va absolutamente de la mano de la salud. Y es algo que nos cuesta darle la importancia que merece. Si tú estás tranquilo, la sangre se mueve y la salud va a existir siempre. Por ejemplo, la meditación es una de las formas más rápidas de equilibrar tu energía. Otro ejemplo, cuando estás con dolor y te dan un masaje, te vas a sentir bien, no sólo se te pasará el dolor, sino que te sentirás más tranquilo. La acupuntura funciona igual, porque todas las energías del cuerpo entran en base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!