jueves, 29 de enero de 2015

"Una mirada al destino" junto a Sri Sankara

El miércoles 28 de enero conversamos sobre "Una mirada al destino" junto a Sri Sankara
Sankara es Doctor en Física Nuclear Teórica y experto en Astrología Védica –consultada desde la antigüedad por generaciones de sacerdotes, maestros y nobles en la India– y ha dedicado su vida entera a la enseñanza de lo que él llama “el despertar de la inteligencia”. Fue amigo de J. Krishnamurti desde su infancia, gracias a su madre que era su discípula, y éste lo eligió para dirigir una de sus escuelas en Bangalore, al sur de la India. Posteriormente, Sankara cofundó otra escuela –Jeevashram– muy cerca de allí, con su amigo de adolescencia Sri Bhagavan, con quien colaboró en la formación de miles de personas provenientes de distintos lugares de todo el mundo para aprender cómo mantener la conciencia “despierta”.

Mensaje de Sri Sankara:
"Es muy evidente como el ego es estar en el polo sur y la chispa divina es estar en el polo norte. Por ende, esencialmente hay todo un proceso de descubrimiento, de ir comprendiendo como esto trabaja y opera. El ego debe irse apaciguando. El proceso consiste en que este yo pequeño , el ego, que es como una bestia, debemos primero conocerlo. Está obsesionado está interesado en algo y no puede parar y en esa actividad debemos como una bestia, calmarla. Luego de calmarlo debemos, a través del entendimiento, apaciguarse, debe silenciarse y cuando el yo se silencia profundamente y el pensamiento se silencia, hay cabida automáticamente para lo divino. Ni siquiera hay que despertarlo, sino que está ahí, siempre estuvo ahí...Con este logro, ya sabe el camino, sabe que puede volver cuando quiera.
En ese sentido está,este viaje de autoconocimiento, descubrimiento de lo divino en el interior de cada uno. Es un proceso de irse hacia adentro, conocerse, apaciguar este yo, observarlo, ver como trabaja, irlo calmando al punto de que surge el soplo de algo mucho mas trascendente a través nuestro... Uno tiene que llegar a ese punto de silencio absoluto de toda intención propia, de todo intento de modificar y transformar la realidad, que es nuestra obsesión del ego.Me quedo observando, se detiene todo lo que conozco que soy "yo" y en ese momento algo nuevo viene, algo se abre y aparece este gran, gran soplo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!