jueves, 15 de enero de 2015

”Construyendo organizaciones sanas para una mayor armonía y calidad en el trabajo” junto a Aldo Calcagni y Fernando Véliz.

El día 14 de enero conversamos sobre ”Construyendo organizaciones sanas para una mayor armonía y calidad en el trabajo” junto a Aldo Calcagni y Fernando Véliz.
Fernando Véliz Montero Ph.D. en Comunicación Organizacional Coaching Ontológico, Magíster en Comunicación, Diplomado en Estudios de Audiencias, Diploma en Formación-Acción de equipos para la Gestión de Planificación Estratégica Participativa. También es Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Comunicador Audiovisual Representante en Chile de la Red DIRCOM (Directores de Comunicación) Iberoamérica y del Grupo DIRCOM Argentina. Conferencista para Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador y Colombia. Académico y autor de múltiples artículos especializados a nivel hispanoamericano. Consultor Senior. Autor de los libros “Comunicar” y Resiliencia Organizacional”. Sitio web: http://www.fernandovelizmontero.cl/
Aldo Calcagni es Doctor en Filosofía por la Universidad de Bonn, RFA, con estudios de postgrado en Psicología y Lingüística. Coach ontológico senior, (PCC), consultor internacional. Actualmente dirige el Programa de Doctorado en Educación. Mención Aprendizaje Transformacional de la Universidad Bolivariana. Es también Gerente General de la consultora Xanadú, especializada en programas de cambio cultural. Entre sus actividades, ha sido Profesor de la Facultad de Filosofía y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante 20 años, ha creado el Programa de Educación Emocional (bajo patrocinio de la Unesco), ha dirigido la Escuela Internacional de Coaching ontológico de The Newfield Network –llevando a cabo programas en Argentina, Perú, México, Colombia, España y Ecuador.

Mensajes de Fernando Fernando Véliz Montero y Aldo Calcagni :
Fernando: “Estoy con la idea de que vamos a tener que terminar con estos liderazgos capataces, muy latinoamericanos…del verticalismo, del miedo, de la desconexión emocional…de irnos al liderazgo coach que son más emocionales, que acompañan proceso de aprendizaje y que se conectan con seres humanos, desde ahí entienden también el negocio mismo. Creo que el desafío es colocar a la persona en el centro del negocio en el buen sentido de la palabra y desde ahí entender que la producción de un país se conecta con la vida y le gente. Chile siempre está evaluado con malos índices en lo que es la calidad del trabajo y eso es por algo. Yo creo que eso pasa por una actitud y pasa también por el carisma de las organizaciones. Etimológicamente carisma se conecta con la luz propia, yo creo que falta transformar la luz propia de cada una de las organizaciones que tenemos en el país.”
Aldo: ”Que no te roben el tiempo, recupera tu tiempo, ralentiza , baja el ritmo. Que el ritmo no te lo de la máquina, no te lo de el jefe, no te lo de la organización, no te lo de el metro, no te lo de la micro. Recupera tu ritmo vital.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!