jueves, 16 de octubre de 2014

"Los jóvenes y el desarrollo de su inteligencia emocional" junto al Dr. Ricardo Capponi

El miércoles 15 de octubre conversamossobre "Los jóvenes y el desarrollo de su inteligencia emocional" junto al Dr. Ricardo Capponi.
El Dr.Ricardo Capponi, Médico Universidad Católica de Chile, Psiquiatra Universidad de Chile, Bachiller en Filosofía Universidad Católica de Chile, Psicoanalista (International Psychoanalytic Association) con función didáctica, Past-President de la Asociación Psicoanalítica de Chile. Miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado, Miembro del Comité de Ética del Canal 13 Televisión. Director del Centro de Educación Sexual Integral (CESI). Relator, charlista, y autor de numerosos artículos, columnas, y trabajos en revistas nacionales e internacionales Autor de los libros: “Psicopatología General”, “Chile: Un duelo pendiente”,“El Amor después del Amor”. Sitio web: http://www.cesi.cl/

Mensajes del Dr. Ricardo Capponi :
“Creo que tenemos que tomar consciencia de la importancia de la formación de nuestros hijos en todo lo que tiene que ver con la vida emocional y afectiva. Cada día los estudios muestran más que el nivel de felicidad y de realización personal, están más vinculados que a la cantidad de dinero o de poder que uno tenga, a la calidad de sus relaciones afectivas. La calidad de las relaciones afectivas se construye en una formación, desde la infancia, la niñez y la adolescencia, especialmente centrada en un buen manejo de los impulsos. Se destruye la vida íntima en un sujeto excesivamente agresivo, muy promiscuo y con tendencias adictivas. Eso es lo que tenemos que trabajar y creo que en forma conjunta colegio y padres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!