jueves, 2 de octubre de 2014

"La visión integradora de la medicina Ayurveda" junto a la Dra. Susana Urrutia.

El miércoles 1 de octubre conversamos sobre "La visión integradora de la medicina Ayurveda" junto a la Dra. Susana Urrutia.
Susana Urrutia Riveros es Médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Pediatría y Fellowship en enfermedades infecciosas infantiles en la Case Western Ohio, USA.Inició sus estudios de Ayurveda en la Maharishi International University, Iowa, Estados Unidos, en 1986 y 1993. Posteriormente continuó en la Maharishi Reserch University en Valkenburg, Holanda, en 1999. Durante siete años realizó prácticas clínicas con diferentes y renombrados Vaidyas certificados de India. Ha participado como expositora en numerosos Congresos de medicina convencional en Chile y en el extranjero. Permanentemente desarrolla cursos teórico-clínicos para nutricionistas y profesionales de la salud. Dicta seminarios de alimentación y nutrición Ayurvédica para público general y Talleres Vivenciales en salud infantil para padres a través de todo Chile y en el extranjero. Actualmente dirige su Clínica Ayurveda y Salud en Santiago de Chile, en la que asiste a niños y adultos con el enfoque integrador del Ayurveda y la medicina convencional. Sitio web: http://www.medicinayurvedica.com/staff/270-dra-susana-urrutia.html

Mensajes de la Dra. Susana Urrutia:
“Este modelo de salud se plantea en occidente hace poco más de treinta años, con una tremenda reformulación científica y que nos ha permitido ampliar el enfoque convencional de la salud, no excluir nuestro enfoque convencional, nuestra medicina convencional que tiene también un muy buen respaldo científico. Sin embargo con el Ayurveda incluimos otros aspectos que nos permite ver integralmente al ser humano y no fragmentariamente. “
“Ayurveda es una palabra sanscrita que significa ciencia de la vida o la ciencia que nos enseña a prolongar la vida. Corresponde a la medicina tradicional de la India con más de cinco mil años de antigüedad, tiene su origen en la civilización védica milenaria que perdió toda su conceptualización mientras la India fue invadida por musulmanes y posteriormente por los ingleses. Fue ejercida clandestinamente y se perdieron todos los conocimientos básicos y esenciales de esta ciencia. Fue como hace cuarenta o treinta años atrás que se comienza a estudiar en occidente científicamente, sobre todo por la acción que ejerce la mente en la fisiología, que es un punto relevante, uno de los pilares fundamentales del Ayurveda. Y de ahí se ha realmente desplegado una acción científica y clínica porque la OMS ya en 1985 la reconoce como una medicina que puede ser incorporada en la práctica de salud convencional”
“La meditación es uno de los pilares básicos del Ayurveda. Entender que la mente con la cual nosotros interactuamos diariamente es apenas el 10% de lo que es realmente nuestra mente. Cuando uno entra en un estado más profundo de la mente uno logra ir avivando los niveles más coherentes de la mente o de la conciencia. Al ir conectándose con esas áreas más ordenadas de la mente en forma natural y espontánea se extiende ese orden al nivel cuántico de las células, les empieza a dar un switch de cambio a las células, porque ocurren fenómenos biológicos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!