jueves, 15 de mayo de 2014

“Con el corazón confortable” junto a Devam Bhaskar

El miércoles 14 de mayo conversamos sobre “Con el corazón confortable” junto a Devam Bhaskar.
Bhaskar es un conocido instructor de la Oneness University (India), fundada por los avatares Sri Amma y Sri Bhagavan – a quienes ha conocido desde el año 2005. Bhaskar viaja a India todos los años para nutrir su proceso de crecimiento personal y trabaja coordinado retiros espirituales en varias partes de Brasil, México, América del Sur, Central y en Portugal. En 1982 se volvió discípulo de Osho – comunidad en la cual vivió por 2 años (1984 y 1985) y de quien recibió el nombre Swami Devam Bhaskar (Divino Dios Sol). Entrevistó a Osho con exclusividad por tres veces, siempre para grandes medios de Brasil. Â Premiado con Mención Especial al Premio Nacional de Derechos Humanos de Brasil, Bhaskar ha dirigido, por 7 años, la organización sin fines de lucro ANDI – Agencia de Noticias por los Derechos de la Niñez.

Mensajes de Devam Bhaskar:
“Mientras más uno se conoce a sí mismo por las terapias, por las meditaciones, más uno se conoce a sí mismo, más tú conoces al otro. Porque somos igualitos. Entonces cuando tú eres capaz de reconocer tus momentos de inconsciencia, momentos en los cuales acabas hiriendo a otra persona, tú también reconoces cuando el otro en su momento de inconsciencia hace algo que te hiere a ti mismo. Y ahí el perdón ocurre, porque tú reconoces la inconsciencia tuya y la del otro. El florecimiento del corazón es la fuente de la paz y del confort que todos queremos…Qué queremos nosotros?: caminar por este mundo con más confort en el corazón, sin ver amenazas en todas partes, mirar al otro como un amigo y no como una amenaza...Si te conoces a ti mismo, más tu corazón se abre, para amar a otro”
“Comparto esto con ustedes porque es muy sencillo y es un milagro: por 5 minutos, por día, no más que 5 minutos. Cierra tus ojos, siéntate ahí en tu silla, en tu casa y simplemente observa todo lo que está pasando: sentimientos, pensamientos, sensaciones en el cuerpo, simplemente observa. Se por 5 minutos el testigo, de todo lo que está pasando. Es decir, no te involucres con ningún pensamiento, no rechaces ningún pensamiento, que no te importe el contenido de los pensamientos, ni de las emociones. Te quedas ahí simplemente como una presencia consciente…Es un ejercicio…es como aprender a caminar o andar en bicicleta, hay que caer, volver, caer, volver..Se por 5 minutos, plena consciencia, plena presencia observadora, sin tener que tomar una actitud, ninguna decisión acerca de nada, es para aceptar todo tu ser como pura energía consciente… y eso en 15 días te hará milagros que tu no vas a creer.”
“Básicamente ahí está todo, que te recuerdes siempre: tú eres consciencia. Tú no eres lo que llamamos las historias de nuestras vidas, tú no eres un cuerpo que está a cargo de todas las historias, los traumas, las experiencias positivas y negativas, tú no eres nada de eso. Tú eres la consciencia plena que puede ser el testigo de todo eso que ha pasado en tu vida: buenas historias, malas historias, historias de placer, historias de dolores…no acumules estas historias, no identifiques tu ser con estas historias...tú no eres las historias. Tú eres simplemente la consciencia de todo lo que pasó y pasa en la vida. Relaja como pura consciencia, relaja y se feliz ahora mismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!